Mientras trabajan a full en Santiago en la promoción de sus próximos conciertos en el Estadio Nacional, del 27 y 28 de abril, shows en los que nuevamente tendrán como baterista a la chilena Cancamusa, los integrantes de Los Bunkers dieron pistas respecto de una futura colaboración con un artista del género urbano.
Fue en el Festival de Viña de Mar de este año donde la agrupación penquista sorprendió a sus fanáticos, no sólo con un celebrado espectáculo, sino con la presencia de dos promisorios artistas de la escena musical chilena.
Colaboración con artista urbano
Por un lado la baterista Cancamusa, quien ya fue confirmada por Los Bunkers para sus presentaciones en el coliseo ñuñoíno, y por otro, el cantante urbano Kidd Voodo, con quien interpretaron el clásico tema “Nada nuevo bajo el sol”.
Y algo de ese espectáculo es el que el artista urbano espera repetir en una próxima colaboración con la banda penquista, que los propios integrantes de Los Bunkers reconocieron durante una actividad de promoción en radio ADN.
“Él mismo nos mandó un tema para que hiciéramos una canción juntos”, contó Mauricio Durán, algo que refrendó el vocalista Álvaro López, pero aclarando que todo sigue en stand by ya que aún no existen conversaciones más concretas.
“Si nos está viendo (Kidd Voodoo), ojalá que nos perdone, que no le hemos contestado todavía. Lo que pasa es que estamos muy pendientes de la gira nacional. Pero sería la raja. Lo que pasa es que siempre nos gusta que las colaboraciones sean como orgánicas y no sean forzadas”, apuntó López, quien este miércoles, más enfocados en sus conciertos en el Nacional, fueron invitados por el IND a visitar las nuevas instalaciones del reducto deportivo enclavado en Ñuñoa.
La visita de Los Bunkers al Nacional
Todo, con el objetivo de conocer los nuevos recintos deportivos que quedaron como legado de los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
“Las instalaciones están increíbles, quedaron fabulosas con motivo de los Panamericanos y Parapanamericanos. No sólo tuvimos la posibilidad de conocer dónde y cómo entrenan los deportistas, sino que también estuvimos en los sitios de memoria, lo que nos parece muy relevante en la historia del estadio. Así que estamos muy contentos de haberlo visitado ad portas de los dos conciertos que tendemos en este recinto”, indicó Durán.
Entre los recintos que conoció esta jornada la banda se cuentan los sitios de memoria, el Centro Acuático Kristel Köbrich, la Explanada de los Deportes Urbanos, el Centro de Deportes Colectivos y el Coliseo Central.
El legado de Santiago 2023, en gran medida, se articula en las instalaciones del Parque Estadio Nacional, y en la banda ya proyectan que con estos recintos se marcará una nueva etapa en el deporte nacional. “Es súper bonito constatar que nos estamos actualizando, que se está haciendo un esfuerzo por el desarrollo deportivo del país. Por tanto tiempo estuvimos a la zaga de esos esfuerzos y es súper emocionante ver cómo quedaron las instalaciones y pensar cómo va a repercutir en el futuro del deporte”, destacó López.
La visita coincidió con los trabajos de algunos atletas del Team Chile, quienes desde marzo preparan sus competencias en el Parque Estadio Nacional. “Fue bonito ver a los deportistas entrenando. Tuvimos la posibilidad de compartir con los deportistas, por ejemplo, con un equipo de natación artística que se prepara para un campeonato en julio, o los chiquillos del skate que tendrán una competencia este fin de semana, y pudimos aprender de sus disciplinas. Así que fue una experiencia muy linda”, señaló el bajista Gonzalo López.
“Somos conscientes de la importancia histórica del estadio para los chilenos y sabemos que el hecho que una banda se presente acá es un hito para nuestra industria musical. Lo que vamos a presentar acá va a estar a acorde con eso, será muy consciente de la historia del estadio y lo que significa. Aprovechamos de extender la invitación, para que vengan a los conciertos de los días 27 y 28 de abril”, concluyó Francisco Durán, guitarrista y voz del grupo.