Esta semana se dio a conocer la querella de la psicóloga Raffaella di Girolamo en contra del actor Cristián Campos por abuso sexual durante su adolescencia cuando él estaba casado con Claudia di Girolamo, y era el padrastro de Raffaella.
La familia di Girolamo publicó un comunicado en donde dieron a conocer esta vivencia y querella en conjunto a la Fundación para la Confianza. “Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaela di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por Cristián Campos Sallato”, escribieron.
“Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad; y se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos”, continuó el comunicado.
Este jueves, el 34° Juzgado del Crimen de Santiago resolvió acoger la denuncia por presuntos abusos sexuales infantiles presentada por Raffella di Girolamo en contra del actor Cristián Campos.
La reparición de María José Prieto
La esposa de Cristián Campos, María José Prieto, inevitablemente se ha visto arrastrada a esta narrativa. Vale recordar que ella junto a su hermana Ángela denunciaron a su expadrastro por abuso sexual, quien terminó siendo encontrado como culpable y sentenciado a cinco años de libertad vigilada.
En su defensa ante la acusación, el actor hace mención a estos hechos. “La Fundación para la Confianza crea desconfianza en mi historia de vida, y de paso, revictimiza a mi mujer, quien sí vivió episodios reales de abuso”, señaló en un comunicado.
La actriz ha sufrido comentarios odiosos de parte de diversos seguidores, quienes le recriminaron la acusación en contra de su esposo. Por esto, Prieto tomó la decisión de limitar los comentarios que se pueden realizar en sus publicaciones de Instagram.
Este viernes por la noche, María José Prieto publicó su primera historia después de lo ocurrido. Ella subió una pintura y publicó una cita del filósofo chino Lin Yutand, la cual recita: “La sabiduría de vivir consiste en eliminarlo que no es indispensable”.