Conmoción total causó la más reciente aparición de la Princesa de Gales, Kate Middleton, tras varias semanas de rumores sobre su estado de salud después de una cirugía abdominal urgente a la que fue sometida el pasado mes de enero.
Esta vez la monarca decidió aparecer en solitario en su video y hablar con sinceridad a la población que incluso sospechó de la aparición de una doble para despistar a los paparazzis.
Aunque aseguró que la cirugía a la que fue sometida salió bien, los test posteriores confirmaron el diagnóstico más temido: cáncer. Su equipo médico le habría recomendado iniciar tratamiento con quimioterapia preventiva, un proceso para el que pidió total respeto a la privacidad familiar. “Ha sido un shock”.
Solidaridad con la Princesa Kate Middleton
Las reacciones no se tardaron. Uno de los primeros en compartir su comunicado fue el Rey Carlos III, quien precisamente confirmó su diagnóstico de cáncer de próstata. No solo expresó orgullo por Catalina sino que dijo mantenerse en contacto con su nuera aún más en las últimas semanas.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, también se pronuncio deseando una recuperación “completa y rápida” a la princesa de Gales, citaron las agencias de noticias. Los súbitos de la monarquía británica expresaron conmoción y las redes sociales se llenaron de mensajes en respaldo a la esposa del Príncipe Guillermo.
“La noticia sobre la Princesa Kate es un recordatorio de que el cáncer no discrimina. Espero que su valentía al compartir su lucha inspire a otros y ayude a aumentar la conciencia sobre esta enfermedad”, “Qué mujer tan extraordinaria. Recupérese princesa”.
Los ojos del mundo están sobre la familia real británica, en especial por el estado de salud de varios de sus miembros. Tras el anuncio de Kate Middleton, los seguidores también respaldaron su petición de respeto a la privacidad. “Ahora es el momento de parar con las conspiraciones y respetar su privacidad. El cáncer no es un juego y son momentos muy difíciles”.