La nueva versión de la recordada teleserie nocturna, “El Señor de la Querencia”, que se realizará en Mega después de adquirir los derechos de la original casa televisiva que emitió esta ficción. Ellos se encuentran en el proceso de casting, y poco a poco se han filtrado los nombres de quiénes protagonizarán este remake.
El portal El Filtrador informó a dos nuevas icónicas actrices nacionales que estarán presente en la nueva versión de esta teleserie. Se trata de Luz Valdivieso quien interpretará a una de las villanas de la ficción, Leontina, rol que recayó en Bárbara Rúiz-Tagle y personificaba a una leal trabajadora de Echeñique.
Por otro lado, la actriz Ignacia Baeza que protagoniza la actual teleserie nocturna de Mega, “Generación 98″, estará encargada de dar vida al personaje de Mercedes de los Ríos, que fue interpretado por Alejandra Fosalba. Ella es la prima de la esposa del personaje titular, y es una mujer mucho más liberal que sus contemporáneas.
Ya se manejaba la información que el actor que estará a cargo del rol titular es el aclamado intérprete de “Generación 98″ y “La Ley de Baltazar”, Gabriel Cañas. Por otro lado, el papel de la esposa del “Señor de la Querencia”, Leonor Amenábar, que dio vida Sigrid Alegría en su versión original, recaerá en María Gracia Omegna, de acuerdo a lo informado por el medio citado. Además, Nicolás Oyarzún llegará al rol que Álvaro Rudolphy tuvo en la ficción original, Manuel Pradenas, el principal enemigo del tirano José Luis Echeñique.
Este miércoles, la cuenta de Instagram “Verdades Spoils” reveló qué actrices estarán detrás de la icónica pareja lésbica compuesta por Lucrecia Santa María y Herminia Pradenas, interpretados en la primera versión por Lorena Bosch y Begoña Basauri, respectivamente. Las actrices que darán vida a estos recordados papeles serán Paula Luchsinger y Francisca Walker. La primera será Lucrecia Santa María y la segunda interpretará a Herminia.
El trama de la teleserie
Esta historia está ambientada en la década de 1920′s, cuando Arturo Alessandri Palma era el presidente de Chile, y tiene como protagonista a José Luis Echeñique, el papel titular, interpretado por Julio Milostich. Él es un tirano aristócrata que somete a los miembros de su familia y a los trabajadores de su fundo.
Su reinado se ve en peligro con la llegada de su medio hermano, Manuel Pradenas, quien busca instaurar un ambiente más justo con un pago más justo a los trabajadores tras heredar las tierras que José Luis le cedió a la madre de Pradenas, esta disputa de poder avanza la trama de la ficción.
Esta producción es una de las tres teleseries que Mega compró los derechos al canal estatal, las otras son “Amores de mercado” (2001) y “La fiera” (1999), de acuerdo a The Clinic.