El sobrino del cantante Ricky Martin, Dennis Y. Sánchez Martin, solicitó la renuncia de su representación legal, el licenciado Michael Corona del caso que se lleva a cabo en el Tribunal de San Juan donde el artista demanda a su familiar por alegada extorsión.
Mediante una moción enviada al Tribunal por parte de Sánchez Martin, este solicita, la renuncia de su abogado y que se extiende el periodo del descubrimiento de prueba escrito que vence el 16 de enero.
“Honorable Juez, mediante esta moción le solicito la renuncia inmediata del Lcdo. Michael Corona por un rompimiento insanable de confianza en nuestra relación abogado-cliente. Por otro lado le solicito la extensión del descubrimiento de prueba escrito que vence el próximo 16 de enero, para que mi próxima representación legal pueda usarlo con efectividad”, lee la moción enviada por Sánchez Martin, la cual tiene sello del 8 de enero del 2024.
Corona comenzó a representar a Sánchez Martin en marzo del 2023, cuando el joven desistió de representarse a sí mismo y llegó junto a este al Tribunal de San Juan. En la vista, el joven debía probar que podía representarse a sí mismo, sin embargo, la misma solo duró unos minutos ya que llegó junto al abogado.
El pasado 18 de diciembre del 2023, en el Tribunal de San Juan se extendió el plazo otorgado a las partes en el caso ya que ambas representaciones legales alegaron no tener toda la documentación para llevar a cabo el proceso. Ese día el juez Arnaldo Castro Vallejo determinó que la fecha final para concluir el descubrimiento de prueba será el 28 de junio y el 27 de agosto se estaría llevando a cabo una vista para discutir el mismo.
Las diversas controversias entre el cantante Ricky Martin y su sobrino comenzaron en julio del año 2022 este solicitó una orden de protección en contra de su tío. Luego, una orden de protección fue concedida al cantante contra su sobrino por asecho.
En septiembre del 2022, el cantante puertorriqueño, presentó una demanda contra su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios además de exigirle la suma de $30 millones.
Martin acusa a su sobrino de continuar un patrón de acoso a través de las redes sociales y mensajes luego del caso sobre la orden de protección que se presentó el pasado mes de julio.