El avisado romance entre Robin y Pedro en “Generación 98″ no será precisamente “miel sobre hojuelas”. En efecto, el enfremero vivirá diferentes conflictos en esta relación de pareja.
Así lo dio a conocer el autor de la idea y principal guionista de la exitosa teleserie de Mega, Pablo Illanes, en conversación con Página 7.
El también escritor señaló que la relación que establecerán Robin y Pedro “tan transparente ni tan lindo como la gente piensa”.
“Pedro es un personaje muy cargado, que se opone radicalmente con Robin. Tiene una aura distinta, una relación muy compleja con su mamá y viene con otro objetivo”, explicó.
“Sí, va a establecer un romance con Robin… pero Robin tampoco está tan seguro de esta idea de ‘pérdida de libertad’, tan de un día para otro”, detalló Illanes.
“A pesar de que él persigue el amor, cuando este se le presente va a tener mucho miedo. Además, tendrá más de un candidato. Ese es el problema, va a haber mucha oferta”, desentrañó.
El guionista profundizó que el personaje de Gabriel Urzúa “no va a tener una idea perfecta del amor” y que esta noción “se irá completando en el futuro, porque habrá un salto temporal”.
“Pasará eso y mucho más. Por historia, revelaciones y sorpresas no nos vamos a quedar. Esto, porque todos los personajes se enfrentarán al derrumbe de este imperio… y todos van a salir afectados”, aseguró.
Sobre el afecto que los televidentes han mostrado hacia el rol de Gabriel Urzúa, Pablo indicó que Robin “ha sido como un bálsamo de cariño, que representa un tipo de amistad que no se había visto en teleseries”.
“Eso lo tuvimos muy presente desde el pirmer minuto, que es tratar de crear la relación entre una mujer y su mejor amigo gay de la manera más realista posible”, confidenció.
“Todos hemos sido Robin en algún momento, todos hemos tenido a una Martita en un momento”, añadió.
“Eso es muy lindo porque intentamos potenciar lo más auténtico que existe en una relación entre un hombre gay y una mujer heterosexual, que tiene que ver con las confesiones, con la intimidad, con la idea de contarle todo a alguien, sin tener ningún miedo a la traición… y también con la idea reencontrarse en la soledad. Ambos son personajes bastante solitarios”, sinceró Illanes.
Por último, el guionista afirmó que la simpatía de la gente por Robin “ha sido muy espontánea y natural”, destacando el cariño que suelen enviarle a través de las redes sociales.