La nueva cinta de Bradley Cooper, ‘Maestro’, ya ha arribado a Netflix y está rápidamente captando el foco de la atención, con los vientos de la temporada de premios soplando en dirección al biopic. A continuación, te contamos los detalles.
“El director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein se enamora de la actriz costarricense Felicia Montealegre. Su romance es tan apasionado como complejo y tumultuoso”, nos adelanta la sinopsis oficial que ofrece Netflix.
Cooper brilla como el director y protagonista de la cinta
El cast está conformado por Bradley Cooper como Leonard Bernstein; Carey Mulligan como Felicia Montealegre; Matt Bomer como David Oppenheim; Maya Hawke como Jaime Bernstein; Sarah Silverman como Shirley Bernstein; Michael Urie como Jerome Robbins; entre otros.
Inicialmente, Martin Scorsese renunció a dirigir la película para dedicarse a su cinta The Irishman, que en su entonces se lució en la temporada de premios. Esto le habría permitido a Cooper asumir el reto de dirigir la cinta él mismo además de protagonizar a Bernstein.
En ‘Maestro’, el director y protagonista logra retratar la compleja vida del director de orquesta, Leonard Bernstein, desde sus primeros éxitos hasta su vejez. Durante este periodo, Cooper aprovecha para contar la historia de la relación sentimental de Bernstein y la actriz chilena-costarricense, Felicia Montealegre, una persona clave para el crecimiento profesional del músico.
Cooper mezcla diversas personalidades de Bernstein que –sin brindar spoilers– se adentra en la vida profesional, íntima y el lado más oscuro del personaje como sus infidelidades y una lucha constante contra su propio ego.
Cabe mencionar que, Bernstein alcanzó notoriedad internacional cuando compuso la música de West Side Story, un espectáculo de Broadway de 1957 que inspiró la película homónima de 1961.
La cinta ha sido tan bien recibida que obtuvo cuatro nominaciones en los Globos de Oro, a Mejor Película, Mejor Actriz de Drama (Carey Mulligan), Mejor Actor (Bradley Cooper) y Mejor Director (Bradley Cooper), lo que da pie a muchos expertos especulando con la posibilidad de que brille también en los Oscars.