Este domingo algunos de los rostros más famosos del país no solamente cumplieron con su deber cívico, de ir a votar en el plebiscito del segundo borrador de nueva Constitución, sino que se entregaron a uno de los rituales más arraigados en la cultura popular chilena; el amigo secreto, que en este caso, fue organizado por Francisca García-Huidobro.
Bajo el nombre de “El Chat”, esta iniciativa de años de la expanelista de “Gran Hermano Chile”, le ha permitido reunir a buena parte de sus afectos televisivos, como el caso de los actores Guido Vecchiola e Ingrid Cruz; su socio farandulero, Ignacio Gutiérrez; y el bailarín y coreógrafo, Rodrigo Díaz.
La tradición de Francisca García-Huidobro
“Me gusta mucho cuando no tengo que tener filtro con lo que digo, porque sé que en ese momento estoy rodeado de las personas indicadas (...) hoy (ayer), en el amigo secreto de #ElChat (...) ¡tengo mi amigo secreto! Con toda mi gente, con mi chat amado, que ya ustedes que me siguen, conocen (...) ojalá que los regalos estén a la altura del gathering, porque esto se nos está escapando de las manos (...) y aquí estamos todos El Chat. Amigo secreto 2023. ¡Personas que realmente amo!”, fueron parte de las publicaciones que la figura de CHV realizó ayer en las historias de su cuenta de Instagram, y que fueron replicadas sagradamente por cada uno de los integrantes del grupo.
Un evento infaltable en el calendario de la Fran, que rostros como el del bailarín agradecen, ya que les ha permitido acercarse y unirse más en un ambiente donde las amistades sinceras son aplacadas por los flashes y personalismos televisivos.
“‘El Chat’ como ya es tradición, un año más juntos en el amigo secreto. Qué manera de querer a este grupete”, escribió Rodrigo en su cuenta de Instagram, la que acompañó de una fotografía donde se ve a poco más de una decena de figuras que por años se han mantenido unidos.
“Este chat lo creó la Fran, hace bastante tiempo, hace harto rato, y todos los años nos organizamos para hacer este amigo secreto”, reconoce Rodrigo en conversación con publimetro.cl.
“En el fondo, todos nos hicimos amigos, todos nos fuimos conociendo, y todo. Y tenemos este grupo donde somos bien amigos, y generalmente, nos juntamos”, agrega el bailarín, quien no dudó ni un momento en hacer un quiebre dentro de sus proyectos laborales para compartir con “el grupete”.
“Por estos días estoy haciendo hartos eventos por el Zumba Night. De hecho, se viene una gira en verano por varias ciudades de Chile, y también estoy en el teatro Teletón, donde el sábado 13 de enero estaré en el Torneo Internacional de Reggaetón, que es un campeonato que busca a los mejores grupos, a los mejores crew de Chile, para ir a representarnos en junio del próximo año a Buenos Aires, al Torneo Internacional de Reggaetón”, finalizó.
Rodrigo Díaz fue por trabajo a un crucero de lujo: Exigió pieza con terraza