La polémica de la radio de “Gran Hermano” continuó en el último capítulo del reality. La actividad se realizó nuevamente después de los fuertes descargos de Jennifer Galvirini (Pincoya) durante una gala en vivo, pero ella se rehusó a participar por segunda vez.
Una vez que fueron leídas las instrucciones, las cuales hacían hincapié en la participación de los integrantes que no estuvieron presentes en la primera edición del programa radial, pero Pincoya manifestó claramente su nula intención de participar.
Ella festejó su “triunfo simbólico” a la producción y los participantes que la excluyeron por ser del sur, según su percepción. Cuando fue Pincoya quien se restó voluntariamente debido a que no fue escogida inmediatamente como la locutora, pero Jennifer acusó discriminación por su forma de hablar.
La actividad comenzó, pero Pincoya no estaba cerca de los micrófonos. Francisco fue a hablar con ella para ver cómo estaba, y la mujer chilota seguía indignada. “¿Tú sabes por qué pusieron ahora lo de la radio, no? Porque los hueones de allá donde vivo, toda mi gente, tiene que haber dejado la caga. Yo ahora no voy a ir”, aseguró.
¿Manifestación social?
Esta frase de Pincoya despertó una ola de memes creados por los seguidores, quienes afirmaron que nunca hubo una manifestación de apoyo hacia Jennifer después de la pelea que originó por la radio.