Un nuevo proceso de eliminación se realizó este domingo en “Gran Hermano”, en el cual Sebastián Ramírez resultó con una gran victoria.
Pese a las controversias que ha protagonizado el jugador al interior de la casa-estudio en Argentina, las que incluso provocaron a que ICata renunciara al reality a fines de la semana pasada, de todas formas la audiencia optó porque siguiera en competencia. Ramírez y Papá Lulo se convirtieron en los primeros en ser salvados durante la noche que signfició que Alessia fuera la nueva eliminada del programa de CHV.
Frente a este hecho, hubo diversas reacciones en redes sociales. Una figura televisiva que no aceptó esta situación fue Yamila Reyna, quien criticó la decisión de los televidentes, en relación con Sebastián Ramírez, a través de sus historias de Instagram.
“Me parece preocupante que un personaje como este sea elegido por un grupo de nuestra sociedad. Alguien con ese nivel de psicopatía, violencia y agresividad”, argumentó el rostro de TVN.
Asimsimo, la actriz argentina hizo énfasis en la gravedad de lo acontecido. “Me parece preocupante que haya gente que avale este tipo de comportamiento, eligiéndolo para continuar en un formato televisivo”, añadió.
A modo de corolario, entregó una reflexión social. “Seguimos alentando a los violentos”, sentenció.
Reclamo del Movilh
Cabe señalar que el polémico jugador del formato de telerrealidad también fue objetado este lunes por una actitud reciente.
El Movilh manfiestó su preocupación porque el espacio de Chilevisión “esté sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género”.
La inquietud de la organización fue con motivo de la desafortunada frase que le propinó Ramírez a su compañera Viviana Acevedo. “Te vai’ tú, Juana tres cocos”, le señaló Sebastián respecto a la votación para eliminación. Es necesario indicar que la participante se ha declarado bisexual.