El primer anuncio que vimos de Tierra Brava, el reality de Canal 13, muestra a un gallo cacareando arriba de las letras que le dan nombre el reality. Si lo miramos de esa forma, los participantes del programa tuvieron que enfrentar la triste muerte de su símbolo, porque fue justamente esa ave de la granja la que dejó de existir.
Más encima era el único gallo del lugar el que amaneció fallecido en el gallinero. De hecho, fue Junior Playboy quien se encontró con la trágica situación. “Un nuevo eliminado enfrenta hoy día Tierra Brava… ¡Conche... Está muerto el gallo!”, gritó el hombre que fue mordido por el burro del reality, tal como consignó La Cuarta.
De mordido por el burro a sepulturero del gallo
“¡Levantarse chicos, sucedió un accidente grave el gallo ha muerto!... Ahí está, está tieso, fui por los huevos y me encontré con esto. ¿Le hacemos un entierro como corresponde?”, dijo Junior luego de haber encontrado y tomado al gallo con sus propias manos.
Por eso el capataz, Huaso Gutiérrez, los llamó a todos para el funeral del símbolo de Tierra Brava y les informó que “murió de causas naturales, era un poquito viejo, le dio un infarto”.
Pese a esa explicación, Pamela Díaz los criticó a todos los sentidos sepultureros, porque según ella Pingostini -como se llamaba el gallo- nunca fue una preocupación para los habitantes de la casona-estudio.
La fiera y su enamorado Jhonatan Mujica miraron desde lejos el funeral y ella dijo lanzó una honesta declaración: “Nunca vieron al gallo, nunca estuvieron con el gallo y ahora le dan flores… ¿Por qué son tan cínicos?”, finalizó.