En días recientes “Tu Día” ha liderado la franja matinal, en cifras de rating, en más de una ocasión. Este éxito del programa de Canal 13 puede atribuirse a la gran dupla de sus conductores, José Luis Repenning y Priscilla Vargas, quienes se han afianzado en este formato luego de emigrar de Mega, donde cumplían roles netamente informativos.
A diferencia de las cuentas alegres del matinal del excanal del angelito, TVN no puede decir lo mismo. “Buenos Días a Todos” no logra subir a los primeros lugares de sintonía y se especula que la señal estatal pretende reformular el espacio.
Sobre esta situación disímil a la que su equipo goza, “Repe” se refirió centrándose en los conductores, de quienes posee muy buena opinión, en conversación con Fotech.
“Sólo sé que la Mari (Godoy), Eduardo (Fuentes), Simón (Oliveros) y el equipo que tienen ahí trabajando es excelente y la verdad es que no tengo idea de por qué no les está yendo como a ellos quisieran”, señala el periodista.
“No sé si pasa por un cambio de equipo o qué. No tengo idea si se debe hacer una nueva fórmula o refundar, lo cierto es que es un problema que ellos tienen que resolver, pero lo que sí estoy seguro es que tienen mucho talento y demasiado potencial como para estar peleando en lugares más arriba”, aseguró.
La dupla de Repe y Priscilla
Ahora bien, acerca de la conexión que ha logrado con su compañera de animación en “Tu Día”, a un año de arribar desde el canal de Vicuña Mackenna, el comunicador califica de “excelente” el período que ha compartido junto a su colega.
Asimismo, añadió que ha sido “mucho más fácil de lo que yo pensaba, habíamos compartido muchas veces, pero en otro tipo de formato, como en los noticieros, pero se nos ha dado muy fácil, porque somos muy naturales… Lo hemos pasado muy bien juntos”.
Respecto a cómo asume las cifras azules en rating desde que llegó junto a “Pri” a este nuevo desafío, el exrotro de Mega los asume con modestia y los pies en la tierra.
“Antes de cumplir un año, que se den ese tipo de resultados, la verdad que no lo esperábamos, pero estamos muy contentos y lo asumimos con mucha tranquilidad, con mucha mesura, y humildad, porque tenemos que seguir trabajando”, confesó.