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Carlos Tejos señala importante advertencia al Festival de Viña luego de conocerse la parrilla

El histórico periodista de espectáculos asegura que la organización del evento no está escuchando a la audiencia.

La parrilla de artistas para el Festival de Viña del Mar 2024 fue anunciada el pasado lunes 9 de octubre.

Entre las figuras confirmadas para el próximo certamen viñamarino se encuentran Los Bunkers, Alejandro Sanz, Mora, Maná, Manuel Turizo, Men at Work, María Becerra y Young Cister. Cierran el listado Miranda, Anitta y Peso Pluma.

Pero, además, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicó que existe un artista internacional que aún está pendiente. En este escenario, Carlos Tejos, quien ha cubierto el evento desde 1987, señaló una crítica mirada a esta parrilla festivalera, en conversación con Página 7.

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“Lo primero que puedo decir es que Viña no aprende, y está al debe porque insiste una vez más en la música urbana, sabiendo que el público que ve el evento, quizás no es el público tan juvenil que adora este tipo de ritmos”, comenzó su análisis.

Debo reconocer que ahora la parrilla es algo más transversal, lo que critiqué el año pasado, que se centró absolutamente en rostros juveniles”, añadió.

“Tiene a Alejando Sanz, Maná, Los Bunkers, Miranda, pero ninguno de ellos representa una gran sorpresa”, advirtió el periodista.

En este sentido, el reportero de espectáculos advirtió que “si Viña no cambia, si no tiene una parrilla más atractiva, el festival está condenado a morir en la predilección de la gente”.

De acuerdo con la mirada del comunicador, no esdtarían prestando atención a lo que solicita el público: “La alcaldesa Ripamonti dice que el último número lo va a elegir la gente, pero yo le digo ‘Alcaldesa, entiendo que haga participar a la gente, pero es solo un detalle’”.

A mí me gustaría que ella escuchara lo que pide la gente y, sobre todo, que cuide la génesis del festival, que es la competencia de canciones, donde sigue estando al debe”, enfatizó.

Acerca de las formas para potenciar esta deuda pendiente, Tejos aseguró que “hay dos canales importantes, los que debieran crear programas en que se impulsara la creación nacional y hubiera una selección de temas”.

“Entiendo que el festival sigue siendo algo comercial que entrega réditos a quienes invierten, pero la gente quiere música, quiere ver artistas chilenos”, sentenció, en un claro mensaje a la organización del evento.

Cabe recordar que la próxima edición del Festival de Viña del Mar se llevará a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo de 2024, en una transmisión conjunta de TVN y Canal 13.

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