Pancha Merino e Ítalo Passalacqua compartieron labores durante en el farandulesco “SQP”, por las pantallas de Chilevisión, último porgrama en el que se desempeñó el hoy fallecido periodista y crítico de espectáculos.
Si bien han trasncurrido años desde que Ítalo abandonó este mundo, la actriz recuerda muy patente los años que vinieron luego del accidente automovilístico del cual nunca pudo recuperarse.
Este impacto vial ocurrió en 2014, lo que con el tiempo repercutió en su muerte cinco años después. Sobre este período, Pancha comentó acerca de esta época junto a Krishna de Caso y José Miguel Viñuela en la edición de este miércoles de “Tal Cual”.
Los recuerdos de Ítalo que atesora Pancha
“Era un hombre de vocación, que amaba su trabajo y yo la época más triste que lo vi fue justamente cuando tuvo que dejar de trabajar”, recordó la intérprete en el programa.
“Y me dolió el alma, pero también le dije ‘Ítalo, es parte de la vida, en la vida también hay que entregarse’”, añadió con respecto a las últimas palabras al periodista.
Por su parte, Krishna también relató la relación que tuvo con el también crítico de espectáculos. “Con Ítalo al principio teníamos algunos roces, por historias del pasado. Pero al final, después de los tres años, nos terminamos queriendo”, aseguró.
“Él se quedaba hasta el final con una mantita que se ponía en su silla, que era siempre la misma silla, después creo que dormía un rato, para ir a ‘SPQ’”, reveló acerca de la cobertura del Festival de Viña del Mar.
José Miguel Viñuela complementó sobre las reiteradas pifias que recibía en este certamen viñamarino, asegurando que a él no le afectaban, pues “le daba lo mismo”.
Krishna de Caso comentó que los últimos días de Ítalo fueron complejos debido a que su pareja no podía visitarlo en la clínica, dado que no tenían ningún vínculo legal.
En todo caso, también aclaró que esa incomodidad de la pareja fue en la primera etapa, pues más adelante firmaron el Acuerdo de Unión Civil (AUC), lo que les otorgaba garantías legales en el vínculo.