Un cuento perfecto se ha convertido en toda una sensación en Netflix gracias a su cautivadora historia de amor y las actuaciones de un elenco de lujo encabezado por Anna Castillo y Álvaro Mel.
La miniserie española narra en cinco episodios el inesperado romance surgido entre Margot y David, dos personas totalmente opuestas entre sí que se cruzan luego de su ruptura con sus exparejas.
- Te puede interesar: ‘Un cuento perfecto’ está basado en una novela: 5 diferencias entre el libro y la serie
Al inicio de la trama, los protagonistas forjan una amistad y deciden unirse para darles celos a sus antiguos amantes y recuperarlos, pero terminan enamorándose durante el proceso en Grecia.
La ficción, basada en una novela homónima de Elísabet Benavent, tiene un inesperado doble final que nos recuerda que las decisiones que tomamos pueden cambiar el curso de nuestras vidas.
¿Cómo termina la miniserie Un cuento perfecto?
En el primer desenlace de Un cuento perfecto, David decide no seguir adelante con su relación con Margot tras enterarse que es parte de una de las familias más poderosas y acaudaladas de España.
Rebasado por sus inseguridades, el protagonista cree que tener un romance con una persona de un estatus social y económico mucho mayor que él no puede ser porque “no tiene nada qué ofrecer”.
Por eso, al finalizar su visita al pueblo donde él creció, ambos acuerdan que lo mejor es poner punto final a su historia. Ella entonces se va en un taxi para regresar a su vida como una persona diferente.
“Es que es increíble como cosas tan tontas pueden hacer que todo cambie”, se escucha decir a Margot antes de mostrar lo que pasó luego de que ella y David tomaron caminos separados.
Con más confianza, la heroína se pone a la cabeza de la empresa familiar, se despide de su exprometido y le dan la oportunidad de mudarse a Londres, en donde encuentra a un nuevo amor.
Tres años después, decide regresar a Madrid y visita la floristería que abrió David: Vuelve, Margarita. En el establecimiento, ella lo saluda con afecto, pero solo vino a decirle adiós.
Luego, se vuelve escuchar a Margot decir “es que es increíble como cosas tan tontas pueden hacer que todo cambie”. Tras aquella frase, la serie vuelve al momento en el que ambos se despiden.
No obstante, justo cuando va a subirse al taxi, David corre hacia ella para pedirle que no se vaya y se den una oportunidad porque hay cosas que le aterran, pero teme más perderla sin intentarlo.
Margot se alegra de su cambio de decisión y empiezan una vida. Ambos comienzan a vivir juntos en un apartamento y luego migran a Londres, en donde David abre una floristería: Vuela, Margarita.
Al final, se implica que la serie terminó con este segundo escenario y el primero aparentemente solo sucedió en la cabeza de David, quien ante las imágenes encuentra el valor para luchar por amor.
¿Cómo es el final del libro Un cuento perfecto?
En la novela Un cuento perfecto, el final está planteado exactamente igual que en la miniserie. Los protagonistas resuelven terminar, se despiden en Atocha y se narran los dos posibles desenlaces.
Sin embargo, mientras en la ficción de Netflix todo sugiere que terminaron en el último contexto, en el libro es decisión del lector elegir cómo quiere que termine “el cuento perfecto”.
Aparte de esto, la conclusión de la novela solo se diferencia en pequeños detalles. Por ejemplo, en el primer final de la serie, solo se muestra qué hizo Margot después de que terminaran su relación.
Mientras, en la obra escrita, también se cuenta lo que hizo David después de dejarla ir por miedo. En su caso, eligió irse de viaje en un crucero y luego regresó a Madrid para abrir Vuelve, Margarita.