Vanessa Daroch será una de las figuras que a partir del próximo jueves 3 de agosto será parte estable del programa estelar de Canal 13 “El purgatorio”, proyecto televisivo de la señal privada que combinará farándula y aspectos paranormales, algo que en palabras de la médium es algo “inédito” para la televisión chilena.
Junto a Marjorie Ulloa, la otra canalizadora que participará en el estelar conducido por Ignacio “Nacho” Gutiérrez, Daroch tendrá la misión de aportar lo esotérico de un espacio que promete mostrar aspectos desconocidos de los famosos invitados.
El sueño de Daroch en Canal 13
“Este programa es mi sueño. Es lo máximo de lo máximo. Nadie ha hecho un proyecto como éste, programas de algo paranormal hay, pero esto es otra cosa porque junta farándula, risas, llantos, todas las emociones”, revela Vanessa, quien en conversación con Canal 13 anticipa que la sección suya con Ulloa en el programa será “el momento cúlmine donde tenemos la misión de que el invitado muestre su lado dulce, su lado de lágrimas, de extrañar a alguien”.
Para lograr su objetivo, aclara Daroch, lo “esencial a la hora de realizar una canalización será la voluntad de la persona”.
¡La mandó a El Purgatorio!: Ignacio Gutiérrez descueró sin piedad a Carolina de Moras
“Lo primero es que la persona viva quiera y lo segundo que la persona fallecida quiera. Se puede dar el caso, que nunca me ha pasado, de que alguien no quiera hablar. Si la persona no quiere, no hay nada que hacer, yo contra esa voluntad no puedo. Yo jamás abordaría a alguien para decirle cosas de sus muertos, es invadir”, señala la tarotista, quien reconoce que su don de médium la ha acompañado desde su infancia.
“Para mí era normal ver seres fallecidos, porque nací con eso. Es como cuando uno nace en una casa que no tiene ni puertas ni ventanas, y piensas que todas las casas son sin puertas ni ventanas”, cuenta la mentalista, quien asegura que esta capacidad la heredó de su madre, quien trabajaba en un hospital.
“Su oficina estaba al frente de la sala de necropsia, por donde entraban los familiares y ven que llegaban las carrozas. Yo me sentaba en un escritorio que daba a esa ventana, veía que salían las urnas y le decía a mi mamá de qué había muerto cada persona. Después yo entendí que lo mío es absolutamente heredado porque mi mamá tenía el mismo don, pero ella no hablaba con ellos, sólo los veía”, agregó.
“Es algo tan destructivo...”: Vanessa Daroch preocupa con predicción para el sur de Chile
“Ellos no se ven para nada como la película de ‘Sexto sentido’, no tienen heridas de muerte. Se ven igual que nosotros, pero como detrás de un vidrio empañado, borrosos. Además, no tienen cuerdas vocales, entonces no hablan, te cuentan cómo murieron haciendo gestos”, indicó la mentalista.
“Tuve que aprender de a poco a bloquear un poco lo que quería ver, lo que quería escuchar. Yo duermo todos los días de mi vida con televisión encendida, nunca puedo dormir en silencio porque empiezo a escuchar los susurros, voces y me hace muy mal, no duermo nada”, finalizó.