La subsecretaría del Interior, mediante un comunicado, hizo un llamado a la calma luego de que se conociera la solicitud del Gobierno a suspender y cancelar los eventos masivos para las fechas de los Juegos Paranamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
El escrito indica que “los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 son el evento deportivo más importante en la historia del país, desde el Mundial de Fútbol de 1962. Por ello, desde hace meses una mesa de trabajo que integran el Ministerio del Interior, el Ministerio del Deporte, la Corporación Santiago 2023 y las policías, entre otras instituciones, viene realizando las coordinaciones necesarias que permitan garantizar la seguridad tanto de las delegaciones deportivas, como de las personas que asistirán”.
LEE MÁS: Gobierno pide cancelar y suspender eventos masivos durante los Juegos Panamericanos
Y acá el bálsamo que todos esperaban: “En ese contexto, se efectuó una evaluación exhaustiva de otros espectáculos masivos ya autorizados para las mismas fechas en que se desarrollarán las competencias deportivas, estableciéndose que la realización de los mismos no afectará la correcta coordinación de las funciones policiales”.
“En caso de nuevas solicitudes de autorización, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en coordinación con Carabineros de Chile y la Corporación Santiago 2023, evaluará caso a caso”, sentencia.