Hace un par de semanas Bombo Fica junto a su mánager Claudio Riquelme, organizaron una campaña solidaria para juntar dinero e ir en ayuda de los damnificados de los incendios forestales del verano. Sin embargo, ahora en pleno invierno, están sufriendo un revés.
Y es que fueron demandados por el administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena, por los delitos de injurias y calumnias con publicidad y de manera reiterada.
LEE MÁS: Bombo Fica denuncia estafa en show a beneficio de afectados por incendios en Purén
Esto debido a que el humorista lo acusó de haberlo estafado y de haberse quedado con parte de la recaudación en el evento.
De acuerdo a lo informado por Página 7, la disputa surgió porque no se cumplieron correctamente las obligaciones establecidas antes del evento, por lo que Bombo Fica y Claudio Riquelme se hicieron cargo de la producción, promoción, coordinación y venta de entradas.
Sin embargo, Aravena argumentó en su querella que estas labores no se llevaron a cabo de manera adecuada, lo que afectó la venta de entradas. De hecho, solo asistieron 490 personas a un local capacitado para recibir a 5 mil.
Para el humorista, la pena requerida es de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, y una multa de 150 UTM (equivalentes a 9 millones y medio de pesos).
Claudio Riquelme, en tanto, arriesga 4 años de reclusión menor en su grado máximo junto a una multa de 100 UTM (más de 6 millones de pesos).