Una sorpresiva llamada telefónica habría recibido el mediocampista chileno Rodrigo Echeverría, quien según medios deportivos argentinos fue contactado estos últimos días por el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, para convencerlo de firmar por el cuadro millonario para la próxima temporada.
Con un presente destacado en el balompié transandino, donde junto a su compatriota Williams Alarcón son figuras excluyentes de Huracán, actual sublíder del torneo a tres fechas del final del campeonato (a dos puntos del puntero, Vélez Sarsfield), el futuro del formado en la U ha sido uno de los temas más destacados de la prensa argentina que lo sitúa como el principal objetivo del equipo de la Banda Sangre para la próxima campaña.
El interés de Marcelo Gallardo por Rodrigo Echeverría
Tanto interés ha despertado el chileno en el fútbol argentino, que su club ya tasó su pase en seis millones de dólares como piso para iniciar cualquier negociación, considerando que “River va por él con insistencia”, según aseguraron en radio Continental.
“River va por Rodrigo Echeverría con insistencia y Huracán ya lo sabe. Marcelo Gallardo lo llamó”, reveló el periodista Sebastián Srur en la emisora radial, espacio donde además se indicó que “para hacer caja”, el club dirigido por Gallardo estaría planeando vender a otro chileno. El defensor Paulo Díaz.
La información la entregó el periodista Renzo Pantich, quien reconoció que los dirigentes millonarios no descartan consensuar una salida con el también seleccionado nacional.
“Se puede dar que los dirigentes de River consensuen la salida de Paulo Díaz y logren el ingreso de Echeverría, un jugador que el plantel tanto necesita”, puntualizó.
Cabe recordar que hace unos meses fue Racing Club el primer grande argentino interesado en contar con los servicios de Echeverría, sin embargo, en aquella oportunidad y según informaron a redgol.cl, las negociaciones fracasaron debido “al cambio del dólar”.