La panelista de “Tal Cual”, Marlen Olivari, reveló hace unas semanas el drama escolar que ha estado viviendo con el colegio de su hijo Lorenzo. Esto después de que se enteró que el colegio SEK Pacífico de Concón, donde estudia su pequeño, decidió cerrar sus puertas desde el 31 de diciembre.
Ella mencionó que la explicación de parte del colegio es que hubo muchos problemas entre el dueño del colegio, Jorge Segovia, y el sindicato. Debido a esto, le habrían puesto una elevada multa la Dirección Regional del Trabajo de Viña del Mar, que supuestamente influyó en el cierre.
Lee más: “Me enteré de la peor manera”: El drama escolar que afecta a Marlen Olivarí y 900 familias
“Puede salir humo blanco”
En el último capítulo del programa de TV+, José Miguel Viñuela le preguntó a Olivari cómo ha evolucionado el conflicto con el colegio. “Están en conversaciones”, partió, “nos citaron a una reunión a todos los apoderados por grupos de cursos”, agregó.
En dicha reunión estaba la directora del colegio, el rector, el encargado de los asuntos legales de la institución y profesores. “Ahí tuvimos una conversación larga, ellos nos explicaron en qué estaban”, continuó.
Marlen Olivari señaló que el Centro de Padres intervino, en representación de todos los apoderados, para llegar a un acuerdo. “Estaba muy bloqueada la comunicación entre el sindicato y el dueño”, contó.
Viñuela le consultó si es que está la posibilidad de, por último, cerrar el año en el colegio, a lo que la show woman mencionó que “yo creo que de aquí a mañana puede salir humo blanco”.
“Tenemos una ‘ventanita de esperanza’, todos estamos rezando, cruzando los dedos para que resulte y lleguen a acuerdo”, cerró Marlen Olivari.