Ya se anunció el nuevo estelar de Canal 13, “El Purgatorio”, después de semanas con misteriosos spots publicitarios. El programa será conducido por Nacho Gutiérrez en vivo y en directo, y su premisa es hacer que los famosos paguen sus culpas haciendo el ejercicio de vivir su muerte y llegar al purgatorio.
Junto a Gutiérrez, una dupla de comediantes entregará la cuota del humor al espacio, quienes nunca han colaborado antes, pero tienen una amplia experiencia: Chiqui Aguayo y Luis Slimming.
Slimming, el gran triunfador del último Festival del Huaso de Olmué, cuenta con una gran trayectoria como libretista de comediantes como Stefan Kramer, Edo Caroe y Fabrizio Copano, y ya había trabajado antes con el equipo de estelares de Canal 13, precisamente como guionista de programas como “Vértigo”.
“Ahora debuto como rostro, porque hay que capitalizar lo logrado”, bromeó, y agregó que su rol en “El Purgatorio” junto a Chiqui será “ser el elemento lúdico del programa, trolear un poco a los invitados y jugar con ellos para ayudar a ver si pasan ‘al otro lado’”.
Por su parte, Aguayo, triunfadora del Festival de Viña 2017 y de Olmué 2019, tiene más de una década de experiencia en televisión, desde “El club de la comedia”, pasando por “Minas al poder”, el matinal de TVN “Buenos días a todos” y, recientemente, como una de las ocho panelistas de “Juego textual”.
Sin embargo, nunca ha sido parte de un programa como “El Purgatorio”. “Es para mí un regreso al humor a la televisión, porque ‘Juego textual’ no era un programa de humor y mi rol era también diferente cuando estuve en el matinal. Además va ser mi primera vez haciendo un estelar en vivo, y eso me gusta porque tiene una adrenalina distinta y vamos a poder usar la contingencia”, comentó.
El productor ejecutivo del Área de Entretención de Canal 13, Alexis Zamora, indicó por su parte que siempre pensaron en tener comediantes en el programa. “‘El Purgatorio’ es el lugar donde los famosos vienen a pagar sus culpas, y el humor es, para nosotros, una manera de hacerlos pagar”, partió el productor.
“Lucho y la Chiqui, más allá de ser buenos en sí mismos, tienen muy buena onda entre ellos, y ese fue el factor que nos hizo escogerlos. Hacen una gran dinámica, porque ambos son sarcásticos, tienen humor negro. Además, la idea es que no inventen chistes sino que se tomen de los hechos de los famosos para sacárselos en cara en el programa”, explicó el ejecutivo.