En el último capítulo de “Aquí se baila”, la participante Francini Amaral, junto a su pareja David Saéz, se llenó de elogios tras una emotiva presentación de la canción “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper, que aborda el tema de la adicción y el suicidio.
El estudio repleto se emocionó, hasta Sergio Lagos tenía los ojos llorosos. La bailarina que deslumbró en el escenario, contó el trasfondo tras su presentación.
“Este tipo de problemas a veces están tan cerca que uno no se da cuenta. Uno a veces tiene tantos problemas y los guarda, y los que estamos alrededor no nos damos cuenta. Pero se puede evitar”, relató Francini.
“Es tan importante contar...”
Los jurados alabaron el baile de Francini y David, y un emocionado Panchano se refirió a su propia relación con la cercanía a la muerte, debido a sus múltiples enfermedades. “Fuertísimo y maravilloso”, partió con la voz quebrada. Los bailarines también se mostraban sumamente conmovidos por la situación.
“Cuando uno muestra situaciones que ocurren cotidianamente, y la vida te sobrepasa, es tan importante poder contarlo a través de la danza. Es tan importante contar lo que nos sucede a cada uno (...) Creo que lo que hoy han contado es tan fuerte que pega en cualquier situación”, continuó el trasandino.
“Cuando uno pasa ese límite, y yo lo he pasado, de llegar al límite total entre la vida y la muerte, no tengo más que palabras de agradecimiento de haber vivido dos días y una noche impresionante”, dijo el jurado, quien finalmente les colocó un 10.