Los dispositivos Roku 4, específicamente los modelos, 4400X, se lanzaron oficialmente en el 2015, y ahora, 8 años después, dejarán de recibir soporte, y a su vez, menos servicios podrá ofrecer.
El primero de los servicios streaming que anunció su retiro es Disney Plus, así lo conocieron los usuarios de Roku que recibieron el siguiente mensaje:
Disney + ya no estará disponible en este modelo Roku después del 30 de mayo de 2023. Para continuar usando la aplicación Disney +, junto con todas sus características y funcionalidades más recientes, actualiza tu dispositivo a un modelo más nuevo.
¿Por qué se retirarán de estos dispositivos?
La principal razón es su antigüedad. Generalmente, estos dispositivos reciben una actualización constante para ofrecer un buen servicio, por lo tanto, al dejar de recibir soporte técnico, sus funciones empiezan a ser limitadas, al punto de que ya no puede prestar todas las funcionalidades.
[Te recomendamos leer: Chris Pratt, protagonista de “Guardianes de la Galaxia 3″, muestra los hongos de sus pies]
Desde hace varias semanas los usuarios de Roku están al tanto del siguiente mensaje:
¡Gracias por ser un usuario tan leal de Roku! Has estado transmitiendo con nosotros durante mucho tiempo y nos alegra que hayas estado disfrutando de tu reproductor Roku incluso después de todos estos años. Si bien su reproductor actual continuará transmitiendo y recibiendo actualizaciones críticas, no tiene las últimas capacidades y pronto dejará de recibir actualizaciones de funciones.
Puedes seguir usando tu reproductor Roku para transmitir los canales que tienes actualmente. Sin embargo, este dispositivo ya no obtendrá nuevas funciones o canales de transmisión, actualizaciones de canales existentes u otras actualizaciones relacionadas con el software. Es posible que pierda el acceso a algunos canales con el tiempo a medida que esos socios de canal realicen actualizaciones.
Es muy probable que otras plataformas streaming se sumen a la decisión de Disney Plus y no permitan funcionar en estos modelos de Roku.