Además de sus protagonistas, la exitosa telenovela musical argentina Patito feo estuvo repleta de personajes que lograron ganarse un hueco en el corazón de toda una generación de audiencias.
Entre ellos, uno de los más recordados es Tamara Valiente, una de las estudiantes del Pretty Land School of Arts que integraba el grupo de “Las populares”, las amigas de la heroína, Patricia Castro.
En la trama, la adolescente destacaba por ser la asustadiza de su clan de amistades y detestar los enfrentamientos, pero además por ser una gran jugadora de hockey y amiga incondicional de Patito.
Con casi 12 añitos, Eva De Dominici saltó a la fama mundial encarnando con gran talento a Tammy en la producción estrenada en 2007. En esa época, apenas estaba comenzando su carrera actoral.
Desde entonces, han transcurrido más de tres lustros en los que mucho ha pasado en la vida de la actriz argentina, quien lógicamente no ha dejado de crecer en todos los ámbitos de su vida.
El cambio de Tammy de Patito feo a 16 años de la telenovela
En la actualidad, De Dominici tiene 28 años de edad recién cumplidos en abril, luce más hermosa que nunca y tiene una destacada carrera en el mundo de la actuación dentro y fuera de su país.
Luego de finalizar sus compromisos con la telenovela Patito feo, la entonces estrella juvenil siguió imparable expandiendo su carrera con actuaciones en una producción tras otra en Argentina.
Somos familia (2014), Camino al amor (2014), Los ricos no piden permiso (2016), Golpe al corazón (2017) y La fragilidad de los cuerpos (2017) son algunas de las series argentinas en las que resaltó.
Por otro lado, en el cine, brilló en largometrajes como El Encuentro de Guayaquil (2015), Sangre en la boca (2016), La última fiesta (2016), No Dormirás (2018) y Sangre blanca (2018), por citar unos.
Gracias a su extraordinario talento, Eva se ha alzado con galardones y nominaciones. Tal como el premio Martín Fierro a la mejor actriz de unitario y/o miniserie por La fragilidad de los cuerpos.
Luego de estos éxitos, la intérprete dio un giro a su carrera al mudarse a Los Ángeles, Estados Unidos, en 2018. Desde entonces, ha participado en varias producciones con las que se abre camino en Hollywood.
Eva brilla en Hollywood
Sobre cómo se dio su migración a la meca del cine, Eva reveló a El planeta urbano que fue casi por casualidad: “Nunca soñé con Hollywood ni con lo que estoy viviendo”.
“Los Ángeles llegó de una manera muy orgánica y casi por sorpresa. Es decir, se me abrió una puerta y yo entré, pero no es que fui a buscar la oportunidad, como lo hice en la Argentina”, apuntó.
“Fue muy distinto, empecé a audicionar y creo que las cosas me llevaron ahí de una manera muy natural y que también tiene que ver con las decisiones que tomé (...)”, explicó.
En la televisión hollywoodense, la consolidada artista se ha destacado en tramas como la serie Hawaii 5.0 (2020) y The Cleaning Lady (2022). En la segunda, encarna un rol principal.
Mientras, en la gran pantalla, ha actuado en películas como The Soviet Sleep Experiment (2019) y Cosmic Sin (2021). En esta última, compartió créditos con el famoso actor Bruce Willis.
- Te puede interesar: Gonzalo de ‘Patito feo’ sigue siendo un galán a sus 36 años: así se transformó tras la telenovela
No obstante, Eva no se ha negado a participar en proyectos de su tierra por su cambio de domicilio. Al contrario, en el año 2021, encarnó a Lorena Gaumont en la bioserie Maradona: Sueño bendito.
Asimismo, el público podrá verla pronto en la serie argentina Barrabrava, una producción a estrenarse por Amazon Prime Video durante este año en donde tiene una participación especial.
Más recientemente, Eva finalizó el rodaje la película The Uninvited, una producción en donde tuvo como compañeros a famosas estrellas como Pedro Pascal, Rufus Sewell y Elizabeth Reaser.
Sobre este proyecto, dijo al medio antes citado: “Yo fui ahí a aprender porque dentro de la industria de los Estados Unidos era la que tenía menos experiencia; ellos vienen trabajando desde hace mucho”.
“Me sentía una aprendiz en todo momento, y fue hermoso. Eran diferentes generaciones de actores; la película se trata de eso y yo era el personaje más joven...”, adelantó.
¿Y su vida personal?
En cuanto a su vida privada, Eva De Dominici mantiene una relación desde hace cinco años con el cantante Eduardo Cruz, quien es hermano menor de Penélope Cruz, por lo que la actriz es su cuñada.
Junto al compositor español, que es 10 años mayor que ella y la tiene muy enamorada, se convirtió en mamá con el nacimiento de su primer hijo, Cairo, el 6 de octubre del año 2019 en Los Ángeles.
“Mi hijo vino a redefinir mi lugar, generó un vínculo transformador. Aprendí a administrar mejor el tiempo y a controlar mis ansiedades. Cairo es un nene muy vivo y dulce”, compartió con Elle.
“La maternidad fue un descubrimiento precioso. Te conecta con la vida y, por otro lado, te dispara un montón de preguntas”, agregó en su reciente plática con la revista.
De estas vivencias personales y sus proyectos profesionales, la eterna Tammy de Patito feo da cuenta en su perfil en Instagram, una red social en donde acumula casi 3 millones de seguidores.
Con cada foto que comparte, la famosa no solo demuestra estar en el mejor momento de su vida, sino también lo mucho que ha crecido desde la telenovela que la catapultó al estrellato global.
“Yo nunca sentí que tengo mucho éxito. Entonces estoy muy agradecida por cada cosa que me pasa, cada pasito que doy lo valoro un montón, nunca sentí que ya estaba”, comentó a El planeta urbano.
“Obvio que estoy en una situación de muchísimo privilegio y soy consciente de eso. Poder vivir de lo que a mí me gusta desde que tengo uso de razón me parece un sueño”, concluyó.