Claudio Reyes sorprendió anoche en el programa “Not News” al revelarle al conductor del programa de Vía X, Nicolás Larraín, que el pasado domingo debió ser internado de urgencia en una clínica de la capital tras haber sufrido de un infarto al corazón.
Si bien el actor reconoció a Larraín que habían circulado algunos rumores de prensa respecto de un “problema de salud” suyo, ningún medio estaba al tanto que se había tratado de un severo episodio cardiaco, el cual tuvo luego del almuerzo.
El evento cardiaco de Claudio Reyes
“Cortito. El domingo 23 tuve tuve un infarto. Así de simple. Para mala suerte de mis amigos de la izquierda estamos vivos. Estoy recuperándome. Yo tengo enfermedades de base. Hipertensión, la ‘tía Betty’ (diabetes), que fue lo que influyó me dijo el ‘dostor’”, inició su relato el actor, quien recordó que el infarto llegó después de haber comido en su hogar y luego de una jornada en la que incluso realizó deportes.
“El hecho es que ese día domingo fui a hacer deporte, y llegué, me bañé, estaba almorzando. Mi señora me sirvió un rico almuerzo y me empecé a sentir como el loly punto com”, dijo Reyes.
“(Me dolía) todo. es una cosa que no se puede explicar. Y ‘chuta, demás es la comida’. Dejo la bandejita de lado. No, seguí sintiéndome más mal y más mal. Y de ahí, antes de la clínica, quiero ir al baño. Voy, me paro de hecho, pero caigo desmayado”, prosiguió el comediante, quien optó por omitir algunos episodios del evento cardiaco “porque puede haber mucha gente comiendo ahora (...) pero son síntomas indiscutibles de un infarto”.
“Me recupero algo, y le hablo a mi señora, y ella ‘¡Ah!’. Y llamó a un grupo de amigos médicos, y todos le dijeron ‘llévatelo inmediatamente’. Me llevaron a la clínica, apenas”, relató.
“Primera vez que lo digo (...) antes se dijo que había tenido un problema médico, pero no lo del infarto. Solamente porque me caes bien (a Larraín). Y además, lo cuento porque estoy en franca recuperación. Si me hubiera muerto, habrían muchos hueones contentos, pero no fue así. ¡No fue así!”, cerró.