Este martes Ciper Chile dio a conocer que Canal 13 le pagaba a Tonka Tomicic a través de una sociedad que constituyó junto a su marido, Marco Antonio López. Este método estaría bajo la lupa del SII.
Sumitomo es el nombre de la sociedad entre la animadora, el marido, la mamá de ambos y una quinta participante. El esquema tributario que utiliza cuadra con fórmulas detectadas por Impuestos Internos que pueden generar ventajas tributarias indebidas.
LEE MÁS: Otra del caso Relojes: SII tiene en la mira a Tonka Tomicic y su método tributario con Canal 13
A raíz de esto, Canal 13 emitió un comunicado en el que deja en claro que “la televisora trabaja en completa legalidad cada uno de sus contratos y la forma de pago de éstos. En el caso de Tomicic, existe un vínculo civil con la animadora y no una relación laboral bajo los términos descritos en el Código del Trabajo”.
“Y si bien Canal 13 no se refiere en ningún caso a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial, de todas maneras cabe mencionar que el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural o jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado. En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe, en ningún caso, subordinación laboral alguna”, precisaron.