A pocos meses de haber finalizado ‘Better Call Saul’, AMC continuó un proyecto aparte con Bob Odenkirk que finalmente estrena su primer episodio, obteniendo críticas positivas.
La nueva serie se llama ‘Lucky Hank’, que sigue la historia del profesor Hank Devereaux, presidente del departamento de inglés en una universidad con fondos insuficientes, quien navega por el caos poco convencional en su vida personal y profesional.
La serie se basa en la novela de 1997 Straight Man de Richard Russo y cuenta con un reparto donde destaca Mireille Enos, Olivia Scott Welch, Diedrich Bader, Sara Amini, Cedric Yarbrough y Suzanne Cryer.
[Te recomendamos leer: Automovilismo en Netflix: estos son los contenidos que puedes encontrar en la plataforma streaming sobre carrera de carros]
Críticas al primer episodio de ‘Lucky Hank’
El programa debutó este domingo y obtuvo una puntuación casi perfecta de 96% en RottenTomatoes.
“Su ambiente relajado puede ser desagradable para cualquiera que espere un programa tan propulsivo y con una trama tan avanzada como Better Call Saul”, escribe Joshua Altson de Variety. “Pero Hank es el tipo de cascarrabias adorable con el que algunos espectadores se relacionan tan profundamente que su mera participación puede crear apuestas genuinas”.
Por su parte, el crítico de ‘The Daily Beast’, Nick Shager, escribió lo siguiente sobre el dramático: “Si alguien puede elevar una historia sobre un idiota complicado en guerra con el mundo (y consigo mismo) a una televisión imperdible, es Odenkirk”.
“Mientras Odenkirk dirige el barco con una inmediatez excelente y vívida, Lucky Hank encarna una plenitud de calidez y tristeza que sienta las raíces para un espectáculo que es caprichosamente adorable”, escribió Tania Hussain de Collider.
La serie tendrá 8 episodios en una primera temporada y estrenará capítulo nuevo cada domingo a través de la plataforma streaming de AMC, AMC+.