Tras 11 años en Mega, Soledad Onetto decidió dejar la estación donde era uno de los rostros más importantes de su departamento de prensa.
La periodista y lectora de noticias dejará el canal a partir del 27 de febrero, para dedicarse a “nuevos rumbosprofesionales”, aunque se mantendrá ligada a Megamedia a través de Radio Infinita.
“Soledad llegó a Mega el año 2012 y durante todo este tiempo se transformó en una persona muy importante y querida al interior de toda la organización en general, pero en particular de nuestro departamento de prensa”, dijo Mega en un comunicado.
Además, el canal también destacó “su profesionalismo y carisma en los programas en que participó” y “la calidad humana y cercanía que mostró con todos quienes formaron parte de los diferentes equipos de trabajo en los que se desarrolló”.
“A ‘La Sole’ le agradecemos todo el compromiso y cariño que entregó en estos 11 años y estamos seguros de que su paso por Mega lo atesorará en lo personal como en lo profesional”.
En Mega, Soledad Onetto fue parte de varias transmisiones históricas, además de encabezar por un tiempo la conducción de Mucho Gusto.
Ella misma escribió una sentida despedida en su Instagram personal donde asegura que :
“Sólo me queda decir gracias a todos los que permitieron que yo estuviera ahí y sacara lustre a mi profesión. En cada reunión que tuvimos les dije “los conductores somos la guinda de la torta” y tenemos el honor y la tremenda responsabilidad de ejecutar en la puesta al aire el trabajo que otros profesionales y técnicos hace”, escribió en sus redes sociales la periodista.
¿Donde se va?
Según fuentes al interior de Mega, dijeron a Publimetro que la periodista emigraría a Canal 13, para ser parte de distintos proyectos que esa estación televisiva le habría preparado.