Una rutina literalmente redonda fue la que coronó al comediante Rodrigo Villegas por segunda vez en el Festival de Viña del Mar 2023, consiguiendo las Gaviotas de Oro y Plata a punta de chistes cortos, juego de palabras y dobles sentido, que tuvieron buena recepción en el público de la Quinta Vergara.
Si bien, hubo un momento que pasó susto al contar tallas sobre carabineros que no llegaron a buen puerto, y activaron al monstruo con un par de pifias, recordando el terror de la noche anterior con Belén Mora, tras cambiar de tema retomó las risas que fueron protagonistas de gran parte de su rutina.
Fue en cuanto subió al escenario que se echó al bolsillo al público, en la cuarta jornada de Festival, contando diversas historias sobre su hijo DJ, narcotraficantes, anécdota con la cantante Olivia Newton-John en su anterior pasó por Viña y un divertido troleo al animador Eduardo Fuentes, quien aparecía una y otra vez en los anuncios de Youtube, desatando las carcajadas del público que había disfrutado previamente con el concierto del argentino Fito Páez.
“Un minuto es mucho tiempo”
Pero el gran momento que pasará a la historia, fue la frase “un minuto es mucho tiempo”, haciendo referencias al tiempo que duran los hombres en las relaciones sexuales, demostrando in situ que con 60 segundos es tiempo sufiencte para llegar al clímax, por lo menos, en el humor.
Y literalmente, con el cronómetro en pantalla, simuló un acto sexual en ese escazo tiempo, demostrando in sito todo lo que se puede realizar, lo cual desató las risas en el público y el jurado, que reía en primera fila.
Y ahí fue el consejo que lanzó a los amantes precoces, indicándoles que cuando los molesten por “durar cinco minutos, no se sientan mal”, bromeó, llevándose los merecidos premios, obviamente, en más de un minuto.