A los 82 años, y debido a una enfermedad fulminante, falleció este miércoles 15 de febrero la reconocida e icónica actriz estadounidense Raquel Welch.
Precursora en el uso de los bikinis en producciones cinematográficas, Welch fue catalogada por años por la industria del entretenimiento y los medios de espectáculos internacionales como un símbolo sexual de las décadas de los sesenta y setenta.
La exitosa trayectoria de Raquel Welch
La información fue confirmada esta jornada por familiares de la actriz al sitio TMZ, donde explicaron, y sin mayores detalles, que el deceso de Welch se produjo “luego de una breve enfermedad” que acabó con su vida.
Welch alcanzó la fama en el cine mundial gracias a sus participaciones en filmes como “Fantastic Voyage” y “One Million Years BC”, que fueron exhibidos en miles de salas de cine de Estados Unidos y el mundo en 1966.
Si bien en la película dirigida por el director Don Chaffey, la actri solo “tuvo un puñado de líneas”, fue su indumentaria la que la convirtió inmediatamente en un ícono sexual. Un bikini de piel de “venado simple y diminuto” que, según el portal de espectáculos norteamericano “la catapultó al status” de referente sexual.
Fotos: La increíble apariencia de esta “sex symbol” a sus 75 años
“A partir de ahí, el perfil de Welch explotó, y fue una de las estrellas femeninas más buscadas durante los años 60 y 70 (...) llevándose a casa muchos premios en el proceso, incluido un Globo de Oro a Mejor Actriz de Película en un Musical o comedia por su papel de 1974 en ‘Los tres mosqueteros’”, consignó el medio.
Su último trabajo en el cine fue en 2017, cuando compartió cartel con Salma Hayek y Rob Lowe en la comedia “How to be a Latin Lover”, que consiguió un éxito relevante en la taquilla, con ingresos cercanos a los US$60 millones en recaudación.