Entretenimiento

“Cuando la crisis es muy dura, queda jadeando”: Bruno Zaretti se aferra a la acupuntura para tratar enfermedad de su perro Vaquita

El bailarín, reconocido dog lover, ha hecho todo lo médicamente posible para cuidar a su mascota que sufre de una enfermedad degenerativa a su columna.

Pese a que derrocha alegría, positivismo y felicidad a diario en sus redes sociales, lo cierto es que Bruno Zaretti no lo ha pasado muy bien estos últimos años debido a la enfermedad de uno de sus mayores amores: su bulldog francés Vaquita, quien a sus cuatro años de vida ha debido lidiar con los dolores y padecimientos de una enfermedad degenerativa en su columna.

Una pena grande para Zaretti, reconocido dog lover, que en su hogar vive con al menos unos tres canes, entre ellos, Vaquita, de quien en variadas ocasiones ha hecho publicaciones en su cuenta de Instagram dando cuenta de su cariño y dolor por la enfermedad que sufre.

Publicidad

La pena de Bruno Zaretti

“Gracias por enseñarme lo que es el AMOR, la FIDELIDAD, la COMPAÑÍA. Sé que nadie NUNCA sabrá quererme así, sin límites, haga lo que haga, sin pedir y sin esperar nada a cambio. Te amo hijo mío y espero que pronto te recuperes”, confesó hace poco menos de dos años el bailarín en la red social, el día después de haber recibido de regreso a su Vaquita tras una intervención quirúrgica.

Tal compromiso lo refleja el brasileño en la cantidad de horas que le dedica a su mascota. Entre mimos, cuidados y una serie de tratamientos médicos, Zaretti reconoce en entrevista con lun.com que incluso ha buscado ayuda en la acupuntura para quitarle los dolores a su compañero.

“Cuando la crisis es muy dura, queda tres o días jadeando, esperando que los medicamentos le hagan efecto. Ahí yo duermo cuidándolo. Es un perro joven, de cuatro años, entonces es muy, muy juguetón”, cuenta Bruno, quien asume lo complicado que es mantener tranquilo a un animal tan joven para recuperarlo de sus habituales dolores.


Bruno Zaretti y los inicios de Axé Bahía: “El sueldo me alcanzaba para un ‘Súper 8′ y un polerón”

Jociney asegura que Axé Bahía no lo contactó para show de celebración de los 20 años: “Me enteré por los fans”


“Corre y salta, y eso le hace mucho daño a su espaldita. Es complicado mantener a un perro quieto, pero hay que tenerlo con mucho cuidado, pues pasa como ahora que se le inflaman los discos y las articulaciones. Jadea muy fuerte, que es el signo de que tiene mucho dolor. Toma como seis medicamentos para vivir sin dolor y también le mantengo terapias, como acupuntura”, dice.

Los tratamientos de Vaquita

Publicidad

El compromiso de Zaretti lo ratifica la kinesiólga Erica Martínez (Kineshealth), quien se dedica a la rehabilitación de animales y lleva el caso de Vaquita.

“Tiene una enfermedad degenerativa a nivel de columna. Una de sus vértebras produjo una hernia discal muy dolorosa que ya operaron hace dos años”, señala la especialista, quien reconoce que a Vaquita le realizan una serie de ejercicios pasivos, electro-estimulación en las patas traseras, manejo del dolor con magnetoterapia y acupuntura.

“Su dolor es más elevado durante la noche porque no puede tener una posición para dormir. Empezamos con una terapia complementaria a la que le agregamos fisioterapia. A él no podemos dejarlo sin terapia, tiene que tenerla todas las semanas”, afirma.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último