Canal 13 anunció este martes que su maratónico late “No te duermas”, que hace dos meses emitía en sus plataformas digitales, será finalmente estrenado a partir del próximo martes 3 de enero en su señal abierta.
La información fue ratificada esta mañana por el área comercial de la estación controlada por el grupo familiar de los Lukisc, y en ella se indica que el estelar misceláneo de cinco horas de duración, y conducido por los periodistas Andrés Ramírez, Stefani Petersen y Eduardo Aguilera, se “tomará las pantallas del trasnoche del 13″.
“Un programa lleno de instancias de entretención que llevarán a la audiencia a disfrutar momentos lúdicos”, expone la estación privada respecto del inédito formato que tendrá su nuevo programa veraniego.
La propuesta de Canal 13
Esto, porque en las redes sociales de Canal 13 el franjeado nocturno se emite de lunes a jueves, desde las 1:00 a las 6:00 de la madrugada, una maratón de cinco horas donde el trío de jóvenes conductores entrega información que va desde lo misceláneo como la ruptura amorosa de Shakira y Gerard Piqué o eventos de cosplay; a información de contingencia nacional e internacional.
Para el formato de televisión abierta, y según pudo averiguar Publimetro, la propuesta sería más acotada en duración, sin embargo, mantendría su formato de información variada y entretenida.
Según informó elfiltrador.com, esta decisión llega debido a que canales nacionales como Chilevisión o TVN “han incentivado a sus audiencias a mantenerse despiertos durante la noche, trasnformando su programación en formato ‘24/7′ gracias a un acuerdo sellado entre los canales afiliados al sistema de medición de rating, los que acordaron un tramo horario para que sus promedios de audiencia no se vean afectados”.
De este modo, y en palabras del medio de espectáculos, la señal de Luksic “se sumó a esta tendencia, con la exhibición de los partidos del Mundial de Fútbol de Catar, lo que, aparentemente, encendió las ganas de la televisora de mantener una parrilla “non stop”, por lo que ahora apostará por una inédita propuesta en la televisión chilena”.