Bill Nelson, actual administrador de la NASA, consideró que la nave Orión, que realizó la misión Artemis en la Luna, realizó un extraordinario trabajo, por lo que esto supone el arranque de una nueva era en la organización.
La cápsula regresó a la Tierra el pasado 11 de diciembre, en lo que se consideró un movimiento histórico por parte de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.
Orión volvió a la Tierra y fue declarada misión exitosa
La intención de la misión Artemis es fijar una presencia permanente en la Luna, con la intención, en palabras del administrador, de “ir más lejos en el cosmos”.
Para 2024, se prevé que Artemis II emprenda un nuevo viaje, similar al trayecto que se realizó en el último viaje.
Los resultados arrojados por la primera versión de esta misión fueron satisfactorios, luego de su amarizaje al Centro Espacial Kennedy, en Florida.
Luego de 25 días y medio de viaje, la cápsula Orión llegó al Océano Pacífico, frente a las costas mexicanas de Baja California.
En total, la nave recorrió poco más de 2.2 millones de kilómetros, con una velocidad de entrada que alcanzó los 40 mil km por hora.
Para 2024 se prevé el lanzamiento de Artemis II
El gerente de la misión, Mike Sarafin, comentó que la cápsula superó muchos problemas en su trayecto, aunque habrá que hacerle un análisis de fondo para determinar el impacto que recibió.
Su llegada al Pacífico fue algo sin precedentes, pues se apoyó de 11 paracaídas, los cuales se fueron abriendo de forma progresiva, cuando descendía a 200 kilómetros por hora.
“El éxito de la misión se debe a todos, incluyendo a nuestros socios internacionales y comerciales”, comentó Bill Nelson, director de la NASA.
El equipo de esta misión se encuentra satisfecho con los datos recabados, pero en los próximos meses se analizará a fondo cada una de las pruebas que tuvo en su trayecto.