La animadora Francisca García Huidobro desclasificó en el programa “La Divina comida” de Chilevisión, el feo desaire que le tuvo que realizar a La Jueza, Carmen Gloria Arroyo, por orden de una director durante la gala televisada del Festival de Viña del Mar.
Según contó la jurado de “Yo Soy” existe una categoría de tres tipos de personas que desfilan por la alfombra roja del glamoroso evento. Las que solo pasan, las que son entrevistadas una vez y las que son entrevistadas en varias ocasiones, por cada animador del evento.
Sin embargo, también desclasificó una mala práctica que realizan los directores que los rostros televisivos que no son de su agrado y así fue el caso de la Jueza de TVN.
Fue cuando el bailarín Rodrigo Díaz le preguntó por alguna anécdota durante los 10 años que ha animado la Gala, que la Fran soltó la lengua.
“Hay peleas, codazos para allá, codazos para acá, quién va primero, a quién van a entrevistar”, partió contando.
“Nosotros tenemos una lista y hay tres personas. Personas que pasan, hay otros personajes que se entrevistan una vez y hay otros que se van entrevistando en cada una de las partes”.
Pero, según desclasificó “se cobran muchas revanchas en la Gala de Viña. Si le caes mal al ejecutivo de turno, el ejecutivo te va a decir por la muela (al oído) que la dejes pasar. Y la tipa se para al frente y tú”, señaló, haciendo el gesto de quedarse muda.
“Que paaaaase....”
“Esa es la verdadera razón de lo que pasó con la Carmen Gloria Arroyo. Ella estaba reemplazando a la Eva (Gómez) en el matinal y no sé si la sacaron de contexto, pero algo se dio a entender que le iba mejor al matinal cuando estaba la Carmen Gloria que la Eva”.
Por ese motivo, relató Huidobro que “Carmen Gloria llega a la Gala de Viña, pomposa y regia y (me dicen) que pase”, contó.
Los directores le dijeron al oído que no la entrevistara, porque no le querían dar pantalla.
“Y ella nos queda mirando con cara de...mientras me decían al oído que paaaaase”, confesó.