En una entrevista al diario El Mercurio, el director de programación de TVN, Roberto Cisternas, dio a conocer los ambiciosos proyectos que tiene en carpeta el canal estatal, los cuales podrían traer de regreso al querido personaje “Pelluco”, de la exitosa teleserie “Amores de Mercado”, la cual tuvo un peak de 61 puntos de rating el año 2001.
Según contó, la manera de dar vida nuevamente al personaje interpretado por Álvaro Rudolphy, sería a través de la modalidad remake, que consiste en realizar una nueva versión de la teleserie.
“Uno de nuestros principales activos son las propiedades intelectuales. Además, como canal no hemos explorado el mundo de los remakes, que es una tendencia muy fuerte en otros países. Somos dueños de la mayoría de los contenidos de ficción que hemos hecho en TVN, sobre todo de teleseries. En esta alianza, lo que vamos a hacer es poner la propiedad intelectual y también la adaptación, porque hay que reescribir las historias”, anunció.
Dentro de las teleseries que tienen pensado volver a realizar se encuentran las de épocas, pero también, la realizada en el Mercado Central, lo cual les permitiría volver a la ficción, pero a un menor costo.
“Los criterios para definir los títulos son diversos. Por ejemplo, ahora funcionan mucho las teleseries de época y nosotros también tocamos esa tecla en algunas, como Pampa Ilusión y El Señor de la Querencia, las que vamos a evaluar. Más que decir que vamos a reabrir el área dramática...la idea es reactivar la ficción a través de modelos más eficientes de producción y con una inversión que no ponga en riesgo la estructura de un canal completo”, concluyó.”, sorprendió con los anuncios.
Alianza estratégica
Para llevar a cabo el proyecto, TVN hizo alianza con la productora Ríos Estudios, propiedad del actor Pablo Díaz, ex teleserie “Machos”, quien también entregó detalles de las adaptaciones, las cuales no serán pensadas solamente para la pantalla chica, sino que también para Internet.
“Al principio se creía que las teleseries no iban a funcionar en estas plataformas, pero la experiencia demostró lo contrario. El público se engancha y no se detiene hasta verlas completas”, finalizó.
Ahora solo queda esperar que “Pelluco” vuelva a la vida y lo veamos en una versión 2.0.
“