Los celos no son más que la demostración de inseguridad de perder al ser amado durante cierta circunstancia y vivencia con otra persona. Esta emoción es muy compleja porque se llega a experimentar rabia, dolor, furia, vergüenza y arrepentimiento. Los celosos perciben amenazas, muchas veces donde no las hay. Por lo general, se asocia con las relaciones de pareja, pero los celos pueden reflejarse también con padres, hermanos, amigos y más. En el horóscopo, Piscis, Libra, Capricornio y Escorpio, son quienes llevan la batuta.
Los celos muchas veces pueden alertar de que algo no está bien en el romance y partiendo de eso se puede trabajar para mejorar la conexión. Pero hay otros que traspasan los límites y se convierten en tóxicos y hasta peligrosos.
Una de las principales señales es que no hay confianza, se cree que será engañado en todo momento. Se tiene miedo a ser abandonado, quedarse solo. Es un sentimiento de pérdida.
Piscis
Del 19 de febrero al 20 de marzo
Les cuesta entender cuáles son los límites y cómo respetarlos, ya que ellos quieren ser la autoridad dentro de la relación. Creen que cuando su pareja les dice: ‘No’, o fija alguna posición contraria a la que él tiene, pues sencillamente es signo de que hay un tercero. Visualizarse como una persona a la que le han puesto los cuernos, los enfurece. Ellos le dan mucha importancia a la imagen social. Pero no se dan cuenta de que en ocasiones terminan por dar una mala impresión por sus celos desmedidos.
Libra
Del 23 de septiembre al 22 de octubre
Los nacidos bajo este signo tienen poca tolerancia a las frustraciones y las incertidumbres, por lo que no saben canalizar de otra forma sus emociones que buscando controlar todos los aspectos de la otra persona con quien comparte su vida. De esta manera se aseguran de que nada malo ocurrirá, es una estrategia desesperada con la que intentan justificar que de esa forma protegen a su ser querido. No soportan que las cosas se salgan de control.
Escorpio
Del 23 de octubre al 21 de noviembre
Son muy desconfiados, ellos ven amenazas en todos lados, creen que la traición los persigue y siempre se mantienen a la defensiva, buscando pistas o cualquier indicio que les refuerce su creencia. Les gusta tener el control de todos, ya que piensan que de esta forma estarán blindados. Tienden a revisar las redes sociales, a desconfiar de las personas cercanas a su pareja, en especial si esta muestra algún gesto de agradecimiento con el otro. Se ofuscan con facilidad y muchos son posesivos.
Capricornio
Del 22 de diciembre al 19 de enero
Es muy probable que desde pequeños hayan vivido de cerca las infidelidades e, incluso, haber sufrido por el abandono, y como no han podido sanar esta herida, siguen viendo las relaciones desde la misma perspectiva. Creen que quedarán solos y ese gran temor los hace sentir indefensos. De aquí es que vienen sus celos. Ellos siempre buscan proteger a su pareja, pero terminan sofocándolas con tanto seguimiento.