En la edición de la mañana del matinal de Mega, el animador, José Antonio Neme, reflexionó sobre los hechos ocurridos ayer en el concierto de la estrella de reggaeton Daddy Yankee. En el show del martes reinó el caos con más de 4 mil personas entrando sin validar la entrada, avalanchas, rejas botadas y cambios de sector masivos.
El conductor comparó los eventos multitudinarios ocurridos este mes. “Yo solamente me hago una pregunta y que cada uno la conteste. Aquí tuvo que ver un tema de seguridad sin duda, pero tuvimos Coldplay y tuvimos Dua Lipa que son tan masivos como lo que vimos ayer y no termina de esta manera”, preguntó según lo reportado por TiempoX.
“Con las mismas medidas de seguridad o con menos, porque entiendo aquí había casi medio millar de guardias, dos compañías de guardias. Había un radio de protección de carabineros alrededor de carabineros, entonces pregunto: ¿Qué diferencia tuvo el público de Daddy Yankee con Dua Lipa o Coldplay”, agregó Neme.
El animador señaló que hay distintas partes que tienen responsabilidad en esta situación, la seguridad gubernamental, la productora y los asistentes. “No es que yo quiera defender a la autoridad pública, pero cuando yo escucho que habían 500 guardias, que habían un plan de Carabineros, son guardias para controlar el ingreso, el acceso, uno dice, ¿Qué más querían? ¿Un portaaviones? ¿Militares?¿Tanques? Porque dónde está la responsabilidad de las personas”, reflexionó el comunicador.
“No estamos tratando de animales, incluso hasta para manejar perros es más fácil. No tengo por qué creer que todos los que fueron ahí querían destruir, robar, destrozar, generar disturbios. Cuándo yo voy a un evento masivo, ¿Cuál es mi responsabilidad? Seamos críticos con las personas que causan los desórdenes”, concluyó.