Este miércoles se estrenó “42 días en la oscuridad”, la primera serie chilena en Netflix. La producción de seis capítulos está dirigida por Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla.
El thriller policial fue grabado en Villarrica y Pucón, lugares que sirvieron para situar la historia que está inspirada en la desaparición y asesinato de Viviana Haeger Massé, en 2010 en Puerto Varas.
“Cuando Verónica Montes desaparece, su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios”, dice la descripción de la plataforma de streaming
La serie, que ya tiene su primera temporada completa en Netflix, fue producida por Pablo y Juan de Dios Larraín, miembros del equipo a cargo de la película chilena ganadora del Óscar, “Una mujer fantástica”.
La serie cuenta con un elenco chileno de lujo, entre quieres destacan Claudia Di Girolamo, Pablo Macaya, Aline Küppenheim, Daniel Alcaíno, Gloria Münchmeyer y Amparo Noguera entre otros.