El querido humorista Bastián Paz (35) se encuentra pasando por una difícil situación de salud. El recordado cuenta-chistes reveló en un reportaje que sufre una dura y compleja enfermedad degenerativa, que lo dejó con movilidad reducida y con el riesgo de padecer daños en su memoria.
En conversación con 24 Horas, el hombre que se hizo conocido por videos de internet y que terminó por conquistar al “monstruo” de la Quinta Vergara, dio a conocer su estado actual, aquejado por cuatro afecciones.
Su “deteriorado” presente hizo que los internautas formularan distintas teorías sobre su integridad física, tomando fuerza un supuesto consumo de drogas del comediante.
“Yo llego al TikTok y los cabros (dicen) que la pasta base lo tiene en silla de ruedas y eso me molesta. Yo tengo una diabetes insípida, histiocistosis x, hipertiroidismo, y una enfermedad metabólica”, señaló.
Este último, concretamente el Síndrome Cerebeloso, sería su padecimiento más complicado, y ha reducido su movilidad de manera importante por la degeneración de las células del cerebelo.
Su madre, Jacqueline Tissabak, ha sido quien se ha mantenido a su lado y lo ha ayudado a realizar las tareas diarias que hoy el humorista ya no puede realizar. La mujer aseguró al medio citado que debe asistirlo en acciones como lavarse los dientes y estar “pendiente de que no se vaya a caer’'.
Pero lo que más le afecta es “ver que se va deteriorando la persona, porque a la edad que tiene se deteriora igual que un abuelito, y que otra gente esté hablando que no correspondan”.
Y su panorama, asegura su mamá, está lejos de mejorar: “Una vez fuimos al neurólogo y el médico le dijo al Bastián que esta enfermedad, con el tiempo, te puede dañar hasta la memoria, porque va en su curso, vamos a ver en cuánto tiempo más”, señaló Tissabak.
A pesar de todo, el ánimo de Paz no decae y continúa recorriendo las calles de Quilicura y contando chistes a sus vecinos. Sin embargo, ahora lo debe hacer desde una silla de ruedas y acompañado por un familiar. “La gente me quiere aquí”, reflexionó el humorista.
Además, se encuentra incursionando en la música y asistiendo a cuanto evento a beneficio en el que sus capacidades le acompañen.