La polémica salida de Vasco Moulian del canal Zona Latina y sus posteriores descargos en contra del periodista Sergio Rojas, a quien trató de “bufón rasca” en una entrevista dada en eldinamo.cl, colmaron la paciencia del panelista de “Me Late”, quien en sus redes sociales reafirmó este domingo sus dichos respecto a que el despido del actor de “Zona de Estrellas” fue por su “alto nivel de odiosidad”.
Rojas, en su ya habitual Live de Instagram “Qué te lo digo”, salió al paso de las críticas recibidas por Moulian, quien además le había recomendado “tener ojo con la mentira”. Dichos que llevaron al periodista a averiguar más datos respecto a la abrupta partida del otrora director de programación de Canal 13.
“Les quiero decir que Vasco no renunció, yo tengo entendido que le habrían pedido su salida y esto ocurre luego de una discusión que tiene él con las cúpulas superiores, con los jefes máximos”, arrancó Rojas en la red social.
Los motivos del despido de Vasco
En su defensa, el comunicador agregó que los pormenores de dicha discusión los “desconozco”, aunque expuso que ellos existieron y que dejaron “bien triste” al actor porque “no era lo que él quería”.
“El por qué de esta discusión lo desconozco, pero entiendo que fue bastante acalorada y al otro día Vasco Moulian comunica su salida. Entiendo que se acordó que se iba a decir públicamente que fue convenida, de común acuerdo, que tenía lo de la obra, lo que es verdad, pero el motivo principal fue que así se lo solicitaron en el canal”, continuó en su Live de Instagram.
“(Quedó) bien triste porque aparentemente no era lo que él quería. Hay gente que le tiene cariño, pero yo ratifico que era muy difícil trabajar con él, es indomable. Dice y hace lo que quiere”, complementó Rojas, quien deslizó que los problemas de salud mental que padece Vasco habrían apurado la toma de decisión de los ejecutivos del canal privado.
“Es incontrolable. Recordemos que Vasco tiene un problema de salud mental, es inestable emocionalmente y trabajar con personas así es súper complejo”, agregó.
Para finalizar, el periodista aseguró que la salida de Vasco, no sólo fue por decisión unilateral de la señal, sino que en el canal le dieron todas las opciones para entregar su versión de un alejamiento “consensuado”.
“Le pidieron la salida del ‘Zona de Estrellas’ y trataron de blanquearlo con este chamullo de la salida convenida, pero el motivo es porque se produce esta pelea con sus jefes. Venía hace rato con problemas porque estaba muy irascible”, cerró.