Durante el último capítulo de “El Discípulo del Chef” hubo una nueva víctima de la polera negra, y en esta ocasión la decisión fue tomada por Ennio Carota. Sin embargo, cuando el chef ya había eligido al participante que no seguiría en el espacio, ocurrió algo inesperado.
“Me sorprendió por técnica, por atreverse, por probar y experimentar, también por su elegancia. Aquellos factores que me hacen decidir que el equipo ganador es el equipo azul”, reveló el italiano.
Posteriormente, se dio a conocer que Miguelito se transformaba en el nuevo eliminado del programa de cocina, aunque en ese momento y para la sorpresa de muchos, Helhue Sukni tomó para la palabra.
Entre lágrimas la abogada dijo: “Lo diré desde mi corazón. Le tengo que que dar gracias a dios que no tengo la necesidad de venir a este programa para ganar plata. Tengo mi profesión. Desde mi corazón quería seguir en el programa porque quería descansar, estoy chata, estoy cansada de trabajar todo el día. Si Miguelito necesita la plata, mejor me voy yo, lo juro por Alá. Yo creo que lo necesitas más que yo, Miguelito. Yo vengo acá para pasarlo bien”.
Tras estas palabras, la conductora del espacio aclaró que está decisión debía ser consultada y aceptada por Carolina Bazán, capitana del equipo de Helhue: “Acabas de hacer un tremendo acto de cariño”.
“Más que por la plata, quiero ver hasta dónde soy capaz de llegar. Hoy di lo mejor de mi, porque hice el ceviche como lo hago en mi casa, y ese fue el punto que perdimos. Si Helhue quiere hacer eso, le agradezco con todo mi corazón”, confesó Miguelito, emocionado por la acción.
Finalmente, Helhue Sukni fue la eliminada de está en el “El Discípulo del Chef”, lo que causó varias emociones en los participantes del espacio de Chilevisión.