En un impetuoso pero desordenado partido ni universitarios ni albos se hicieron daño, en la versión 196 del Superclásico que se jugó en el Estadio Nacional -solo con hinchas azules- al empatar sin goles.
El encuentro válido por la fecha 19 del campeonato de la primera división, fue dirigido por el árbitro Cristian Garay, quien no tuvo mayores complicaciones para llevar el juego.
La Universidad de Chile ingresó con Gabriel Castellón en el arco, con una línea de cuatro defensores con Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón y Marcelo Morales, Israel Poblete, Marcelo Díaz y Matías Sepúlveda en el mediocampo y Maximiliano Guerrero, Luciano Pons y Leandro Fernández en delantera.
Charles Aránguiz, por su parte, ingresó en el segundo tiempo al cuadro azul por Matías Sepúlveda.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez venían de ganar la fecha pasada 1-0 a Deportes Copiapó y de momento se mantiene en la primera posición de la tabla de posiciones.
Albos
Colo Colo, por su parte, inició con Fernando De Paul en la portería, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Érick Wiemberg en la defensa, además de Mauricio Isla, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Arturo Vidal en el mediocampo y Marcos Bolados y Carlos Palacios en delantera.
En el entretiempo dejó la cancha Vidal siendo reemplazado por Lucas Cepeda, mientras que Isla fue sustituido a los 58 minutos por Cristian Zavala.
Los albos, al igual que la U, también venían de un trinfo la semana pasada ante O’Higgins por 2-1.
Seguridad
La versión 196 del Superclásico se jugó en medio de un amplio operativo de seguridad, que incluyó más de 600 efectivos de carabineros en el perímetro del Estadio Nacional.
Dentro de las medidas que se tomaron, una de las principales fue el registro de hinchas, que para este encuentro sólo permitió el ingreso de hinchas que estuvieran inscritos y que fueran de la Universidad de Chile al ser el local.
“El Registro ha ido mejorando y seguirá mejorando, considerando que en 2025 tiene que estar materializado en todos los partidos. Ahora se pueden registrar los pasaportes”, indicó sobre este tema la directora del plan Estadio Seguro, Pamela Venegas.
Dentro del Estadio Nacional, en tanto, se dispuso de 470 guardias privados.