Deportes

“Los estudiamos”: Gabriel Castellón reconoce que atajó decisivo penal para la U en Copa Chile gracias a la tecnología

Revisó en una tablet a los posibles pateadores de Everton y sus lanzamientos habituales. "Teníamos la referencia de dónde podían patear", contó.

Aunque opacados por la disputa de las dos finales continentales de la jornada dominical, Eurocopa y Copa América, el partido por Copa Chile entre Universidad de Chile y Everton no estuvo ajeno a las emociones fuertes luego que los azules clasificaran a la fase final del torneo luego de una emocionante definición por penales.

Héroe en la tanda desde los 12 pasos resultó ser el arquero de la U, Gabriel Castellón, quien atajó uno de los cinco lanzamientos (a Matías Campos López), suficiente para que el chuncho avanzara de ronda y le diera justicia a un partido que si bien en los 90 minutos ganaron por la cuenta mínima (gol de Matías Sepúlveda, a los 68′), dejó en evidencia la superioridad laica en la serie a dos encuentros.

El acierto de Castellón en Copa Chile

Publicidad

El acierto de Castellón, que se sumó al lanzamiento elevado de Benjamín Berríos en el quinto tiro (que le dio el triunfo a la U por 4-3), no resultó ser tan fortuito puesto que como indicó el arquero al finalizar el encuentro, lo contuvo gracias a las nuevas tecnologías utilizadas en el fútbol profesional.

Una estricta revisión en una tablet -previo a la serie de penales- de los potenciales pateadores viñamarinos y su forma de lanzar los tiros.

“Los estudiamos. Hoy en día ya hay más tecnología donde podemos analizar a los rivales tácticamente, o en los penales, en todo”, contó el guardameta formado en Wanderers, quien en conversación con lun.com sinceró que “lo estuvimos hablando, teníamos mas o menos la referencia de dónde podían patear. Obviamente después, en la práctica de los penales, ya pueden cambiar algunas de las decisiones”.

“Más allá de los penales, creo que, como equipo, hicimos un gran partido, siempre buscamos el triunfo. Esa es la mayor satisfacción, poder haber cambiado para mejor la imagen del partido pasado (cayeron 2-1, en Viña), que creo que dominamos, pero no pudimos ser tan concretos como fuimos hoy (ayer)”, agregó.

Por cierto, el análisis digital no sólo le sirvió a Castellón para atajar un penal, sino que también a Matías Sepúlveda, quien anotó su disparo gracias al estudio previo de los movimientos del arquero de Everton, Ignacio González.

“Nos habían contado que el Nacho (González) se tiraba cruzado, en los últimos penales fue a todos cruzado. Y en los primeros dos de hoy (ayer) también fue cruzado, así que cuando los vi ya me convencí de que le iba a pegar abierto”, finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último