Solamente faltan tres semanas para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que la Federación Atlética de Chile confirmó a sus últimos representantes y una de las grandes sorpresas es Martina Weil, quien debutará en el importante evento deportivo en los 400 metros planos.
Cabe recordar que la deportista le dio a nuestro país una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, esto tras competir en la final de los 400 metros planos en el Estadio Nacional. En una carrera bajo la lluvia y con frío, la atleta nacional hizo una carrera descomunal y dominó con solidez, y se impuso con un tiempo de 51.48 segundos.
El recinto ñuñoíno se vino abajo de la emoción cuando la atleta pasó por la meta, quien tras darse cuenta del triunfo se tomó la cabeza con sus manos y lloró de alegría. Al igual que sus padres, los exatletas, Gert Weil y Ximena Restrepo, quienes también se emocionaron al ver a su hija convertirse en la ganadora.
El nuevo desafío de Martin
La deportista de 24 años quedó en el lugar 37 del ranking mundial y ahora puede acceder para ser parte del evento deportivo más grande del mundo. Tras superar una lesión, la campeona panamericana volvió a competir en Europa y poco a poco ha recuperado su nivel.
Asimismo, la Federación Atlética también ratificó la participación de Gabriel Kehr en Lanzamiento del Martillo, Humberto Mansilla en Lanzamiento del Martillo, Ivana Gallardo en Lanzamiento de la Bala y a Martín Saenz en 110m vallas.
Destacamos que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo el próximo viernes 26 de julio y terminarán el 11 de agosto, evento en donde podremos ver al Team Chile representado por más de 40 deportistas.