Deportes

A lo Latife: Valdivia dice tener un mal presagio con árbitro que dirigirá el Chile-Canadá porque “nos metía al saco siempre”

Al exseleccionado y retirado futbolista nacional no le agradó nada la designación del juez colombiano Wilmar Roldán en el definitorio duelo del sábado.

La designación oficial del árbitro colombiano Wilmar Roldán como juez principal del partido entre las selecciones de Chile y Canadá, del próximo sábado en la Copa América, no dejó muy conforme esta tarde a Jorge Valdivia, quien en su tribuna radial del programa “Los tenores”, vaticinó que el colegiado “nos va a seguir metiendo al saco”.

El Mago entregó, sin dudarlo, su lapidario presagio cual vidente de la talla de Latife Soto o Vanessa Daroch, al conocer en el espacio de radio ADN la designación de Roldán. “¿Quién nos va a meter al saco esta vez?”, se preguntó.

Publicidad

El mal presagio de Jorge Valdivia con Roldán

“No (...) Roldán nos metía al saco siempre. Nos va a seguir metiendo al saco Roldán”, indicó el exseleccionado chileno y hoy en día comentarista deportivo, quien trajo a la memoria los deficientes arbitrajes que el colombiano tuvo en otros partidos oficiales de la Roja, que sólo en uno de los ocho duelos pitados por el cafetero supo de la victoria (2-0 sobre Perú, en 2023, por las clasificatorias al Mundial de 2026).

“De todos modos, será menos que Matonte (el uruguayo que dirigió el Chile-Argentina”. Eso está claro”, dijo Valdivia, quien aseveró que si bien “está en todas Roldán, más que él, a mí me preocupa el VAR”.

Cabe recordar que el historial de la selección chilena con el árbitro colombiano ha tenido más episodios negativos que positivos, ya que de los ocho encuentros que dirigió a la Roja entre partidos clasificatorios a mundiales (cuatro) y copas América (también cuatro), el saldo es de una victoria para Chile, dos empates y cinco derrotas.

Las más recordadas, de la Copa América de 2021, cuando le cobró un penal a Chile en el 0-2 contra Paraguay; y del mismo torneo en 2019, cuando dirigió el encuentro de semifinales que la Roja perdió por 3-0 ante su similar de Perú.

En los episodios favorables aparecen la final de la Copa América de 2015, cuando tras empatar sin goles con Argentina, la selección nacional ganó el título en definición por penales; y la de 2021, cuando nuevamente empató con la Albiceleste, en aquella ocasión 1-1.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último