Este jueves 20 de junio, se dio el vamos a la edición número 48 de la Copa América, en donde 16 selecciones del continente darán todo para coronarse con el primer lugar. Este evento tiene como sede a Estados Unidos, y se realizará hasta el próximo domingo 14 de julio.
La señal oficial de este encuentro deportivo, Canal 13, partió imponiéndose en el rating durante la antesala al inicio de esta importante fecha para el fútbol. La previa del 13, la cual cuenta con el debut de Melina Noto como una de las figuras de las transmisiones de la Copa, se llevó el primer lugar del rating durante las 17:00 a 19:31 horas.
El 13 marcó un promedio de 6,7 puntos con varios peaks de 8,4 mientras que su competencia directa Chilevisión, que también transmite la Copa América, se quedó con el segundo lugar en el mismo horario con 6,4 puntos. En tercer lugar quedó TVN con 5,9 puntos y finalmente, Mega marcó 4,5 puntos de rating.
Vale mencionar, que la selección chilena debutará hoy a las 20 horas en un partido contra Perú.
El debut de Melina Noto en las transmisiones de la Copa América
Canal 13, como canal oficial del evento desde 2004, estará presente en todos los partidos de “La Roja”, como ya es costumbre, con la dupla compuesta por Ignacio Valenzuela en el relato y Juan Cristóbal Guarello en los comentarios. Adicionalmente, cada partido estará precedido por una Previa, la que se llevará a cabo en dos etapas, primero en digital, a cargo de TreceLab, y luego en TV abierta.
Para la conducción de ambas previas, digital y TV abierta, se sumarán al equipo habitual del 13 la comunicadora argentina Melina Noto y los ex integrantes de la “Generación dorada”, Gonzalo Jara y Marcelo Díaz, quienes acompañarán a Ignacio Valenzuela.
Noto, de 27 años, lleva casi 10 en Chile y actualmente trabaja en TNT Sports, donde tuvo una destacada participación cubriendo los Juegos Panamericanos del año pasado. Además, es dupla televisiva de Ignacio Valenzuela desde hace dos años en dicho canal de cable.
Sobre este debut suyo conduciendo un espacio en TV abierta, la argentina dice estar “emocionada y halagada, además nerviosa ante la responsabilidad y la oportunidad única. Tengo el desafío y lo que quiero es estar a la altura de los tremendos compañeros que voy a tener. Queremos encender las pantallas y que sea un programa muy entretenido y para eso vamos a tener una experiencia 360 donde no sólo nosotros hablaremos, sino también lo hará la gente desde sus casas, interactuando con nosotros”.