Joel Embiid, estrella de la NBA, revela que sufre una rara enfermedad

El jugador de los Sixers habló del problema de salud que padece, después de la victoria ante los New York Knicks

Joel Embiid, estrella de los Philadephia 76ers y vigente Jugador Más Valioso de la NBA, anunció este jueves 25 de abril que padece una extraña enfermedad, todo esto después de las crticas que ha recibido por su juego limitado durante los Playoffs 2024 por una aparente lesión en la rodilla.

Los Sixers se llevaron el tercer juego de la serie de postemporada 125-114 ante los New York Knicks y después del encuentro, durante la conferencia de prensa, fue donde habló de la enfermedad que padece. El jugador dijo estar confiando en que no perderá tiempo en la duela a pesar de que tiene algunos días con molestias.

Embiid reveló que padece la Parálisis de Bell, confirmando los reportes que se había sometido a tratamientos para aminorar dolores musculares y las migrañas que le afectan desde que los Sixers se enfrentaron al Miami Heat en el Play-In.

Publicidad

Creo que empezó uno o dos días antes del partido de Miami, es muy molesto, ha sido duro, pero no soy un desertor y aquí estoy con el equipo”, declaró el jugador camerunés, nacionalizado estadounidense, quien participará en sus primeros Juegos Olímpicos con el Dream Team de Estados Unidos.

¿Qué es la Parálisis de Bell?

De acuerdo con sitios especializados, la Parálisis de Bell o parálisis facial es una afección que se produce cuando existe una lesión en nervio facial, la cual controla el movimiento de los músculos de la cara y también afecta la sensibilidad en la audición y al sentido del gusto.

La Parálisis de Bell puede afectar a personas de cualquier edad, aunque es menos frecuente en jóvenes menores de 15 años y personas mayores de 60. Los expertos estiman que la prevalencia de parálisis cerebral se encuentra en cifras que oscilan entre los 11 y 40 casos por cada 100.000 habitantes.

La enfermedad se manifiesta provocando inflamación del nervio facial en el área donde atraviesa los huesos del cráneo. Este nervio controla el movimiento de los músculos de la cara. La causa en ocasiones no es clara, pero un tipo de infección puede estar relacionada, llamada herpes simplex o herpes zóster. Otras enfermedades que también pueden causarlo son el VIH/ Sida o una infección del oído medio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último