Una gran cantidad de comentarios negativos recibió esta mañana el diseño de la nueva indumentaria de la selección chilena, que luego de ser presentada en redes sociales por la marca que viste a la Roja, se llenó de reclamos por parte de los hinchas nacionales.
El registro audiovisual, que fue presentado hoy en una publicación y las historias de Instagram de la empresa deportiva, no cayó del nada bien en la mayoría de los usuarios de redes sociales, quienes lamentaron la poca identificación del vestuario con los símbolos chilenos.
Las críticas a indumentaria de la selección de Chile
Una camiseta roja con cuadros en degradado, más otra blanca en la misma temática, causó la molestia de los fanáticos chilenos, quienes acusaron incluso que el uniforme de la Roja parecía más uno de “entrenamiento” que de partidos oficiales.
Algunos apuntaron que la indumentaria era idéntica a las camisetas “genéricas del PES 6″, mientras que otros criticaron que su diseño no considerara “motivos mapuche” y que “nunca había visto una camiseta de la selección con franjas azules. ¿Es la camiseta de Chile o de Costa Rica?”.
“Por qué no hacer una camiseta con motivos mapuche, tomando el ejemplo de la camiseta de México con motivos aztecas que se usó durante el Mundial de Francia 1998. Sería una buena iniciativa”, escribió @willgarcia97, mientras que @_____antoniodv aseguró que “hasta las camisetas genéricas del FIFA son más bonitas”.
Ajenos a los cuestionamientos, la marca detrás de la indumentaria nacional publicó el registro audiovisual junto a un mensaje de unión de los hinchas con la “identidad” de la Roja.
“Más que una camiseta, es nuestro legado en cada fibra. Con orgullo y entrega, brindamos por la llegada de nuestra camiseta, nuestra Roja”, señalaron.
Cabe destacar que esta será el uniforme que vestirá la selección nacional a partir de los próximos encuentros amistosos del equipo dirigido por el entrenador Ricardo Gareca, frente a Albania y Francia, y que acompañará a todas las selecciones nacionales (varones y mujeres) en sus partidos oficiales y de entrenamiento.