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Gira de Fernando González terminó con cientos de reclamos en el Sernac: extenista tuvo que salir en su defensa

Los afectados llevan meses esperando la devolución de su dinero.

Fernando González se encuentra en medio de una polémica luego de cancelar su despedida oficial del tenis con el público nacional, enfrentándose a denuncias en Sernac.

El tour se iba a realizar entre marzo y mayo de 2023, en donde recorriendo distintas ciudades del país. Sin embargo, miles se personas se quedaron con su ticket en la mano puesto que el 15 de marzo de ese año les llegó un comunicado diciendo que el evento se suspendió por diferencias con la productora.

Estamos envueltos ahora en una estafa”, sostuvo Cintia, una de las personas que compró los tickets, en una conversación con T13.

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Desde Kamada Producciones y la ticketera TicketPortal le aseguraron a la propia Cintia que el dinero sería reembolsado entre 60 y 90 días, pero todavía no se concreta la devolución.

Palabras del Sernac

Según los detalles entregados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) son cerca de 110 personas las que han realizado el correspondiente reclamo por la no devolución del dinero del evento.

“Nos parece que la responsabilidad de la productora y de la ticketera es clara, en orden a generar el reembolso necesario de los consumidores”, sostuvo Andrés Herrera, director de la organización.

De hecho, el propio extenista tuvo que acudir a la Justicia, en donde aseguró que la suspensión fue por cambios de última hora e incumplimiento de la organización.

¿Culpa de Fernando?

En la misma línea, Leonardo Viera, representante legal de Kamada Producciones y Ticketportal, hace unos meses demandó a González y lo acusó de que el evento fue cancelado de manera unilateral.

“Pusimos nuestra parte de lo que era la comisión de la venta de tickets, pero Fernando (González) nunca puso esa parte, entonces faltó caja”, aseguró.

En este sentido, desde el Sernac sostuvieron que la productora y ticketera cuenta con más de 90 reclamos por otros eventos.

“Rondan en el 85% de las personas que compraron los tickets, nos deben faltar más o menos el 15%, que es relacionado con los montos que falta por pagar de Fernando González”, complementó Leonardo.

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La defensa del extenista

El abogado del exdeportista, por su parte, sostuvo que la demanda carece de sustento, ya que “no existe una exposición clara de los hechos en que se apoya para intentar la acción de término de contrato con indemnización de perjuicios en contra de mi representado (…)”, según consignó BioBio.cl

Por su parte, el extenista aseguró que “mi experiencia con Leonardo Viera ha sido la peor de mi carrera”, agregando que “nunca pasó ese dinero por mí. Entiendo que la ticketera es de él y no ha devuelto el dinero. Y encima dice que yo le debo dinero a la ticketera”, mencionó el exdeportista, quien acudió voluntariamente a Sernac por lío.

“Tengo una trayectoria importante en mi profesión y esto ocurre de ingenuo, inocente o de confiado, pero claramente no tiene ni pies ni cabeza lo que está diciendo (Viera)”, cerró Fernando.

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