Luego de la estrepitosa derrota sufrida por la selección chilena en su visita del pasado martes al estadio Monumental de Maturín, donde fueron goleados 3-0 por Venezuela, la danza de nombres de posibles reemplazantes de Eduardo Berizzo en la banca de la Roja puso en la órbita nacional al argentino Ricardo Gareca, cuyo abogado explicó ayer las condiciones en las que el exDT de Perú podría arribar a la banca criolla.
Fue en el programa “Al aire libre”, de radio Cooperativa, donde Mario Cupelli, representante legal del estratego transandino, aclaró que si bien el nombre de Gareca fue dado por varios comentaristas deportivos nacionales como uno de los reemplazantes del actual técnico de la selección, a la fecha no ha existido ningún tipo de acercamiento entre ellos y los dirigentes de la ANFP.
La condición de Ricardo Gareca
“Conmigo nunca tuvieron una conversación”, explicó Cupelli, quien en su entrevista en la emisora radial afirmó que “ni hubiéramos aceptado tenerla mientras haya un un técnico trabajando en el lugar”.
“Además es un compatriota. Jamás hubiéramos hablado de ninguna contratación”, insistió el abogado de Gareca, quien expuso que la única forma en que ellos se abrirían a negociar un eventual contrato con el órgano presidido por Pablo Milad, pasa por una salida formal de Berizzo de la banca nacional.
“No es nuestro estilo. Si alguna persona me llamara yo no hablaría ni una sola palabra con ellos”, recalcó Cupelli.
“Hay un técnico trabajando y nosotros lo respetamos a él. No hay ninguna posibilidad de que hablemos ahora”, concluyó.